Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno

El evento que fue consagrado como fiesta nacional se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de julio en el complejo invernal Cerro Castor.

Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno

03/07/2023 - En el marco del inicio de la temporada invernal y el festejo de la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorchas, el INFUETUR y Cerro Castor invitan a participar de las actividades previstas para este 8 y 9 de julio.

En este marco, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali manifestó que “nuevamente vamos a brindar la bienvenida al invierno, en esta oportunidad con la particularidad de tener una celebración que se realiza en nuestra provincia desde el año 2.000; pero es la primera vez que tendrá carácter nacional”.

El día sábado próximo las actividades comenzarán a las 13:30 con demostraciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia. Cabe mencionar que a partir de las 10 horas habrá clase de zumba, encerado de tablas gratis y luego iniciarán las demostraciones de hockey y patinaje sobre hielo, “es decir que la celebración será durante todo el día, destacándose la bajada de antorchas a las 18:00, seguido del cierre con un DJ nacional” explicó el funcionario.

En este sentido, el titular del Instituto comentó que “junto a la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo coordinamos una tarifa especial, ida y vuelta, para que el día sábado empresas de transporte dispongan buses que estarán saliendo desde el puerto de Ushuaia hacia el centro invernal, lo cual es muy beneficioso para quienes quieran asistir al evento y evitar así la búsqueda de estacionamiento”.

Asimismo, destacó que “la Fiesta Nacional del Invierno continúa posicionando el destino de nieve, de hielo, de deportes invernales pero también es una celebración para quienes vivimos en Tierra del Fuego, es nuestra fiesta, nuestra bienvenida a la temporada invernal. Por eso queremos que todos los fueguinos y turistas se acerquen con la familia a disfrutar las actividades que se van a desarrollar durante estos dos días” y recordó que “el evento también será trasmitido por la Televisión Pública Fueguina y su canal de YouTube, la Tv Pública Nacional, TDA y web de Fiestas Argentinas por lo tanto también se podrá disfrutar del espectáculo por estos medios”.

“Este año nos acompañan los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con degustaciones, juegos e información turística; también los prestadores turísticos, emprendedores y comerciantes de la provincia”, finalizó Querciali agradeciendo la participación en esta fiesta nacional.

Cabe mencionar que como previa al inicio de este festejo, el día viernes 7 de julio en el Shopping Paseo del Fuego, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizará una activación de 18 a 20:30 horas, donde habrá degustaciones, juegos y sorpresas. Mientras que el día 9 de julio se realizará el After de la Fiesta Nacional del Invierno desde las 14 horas, con DJ en vivo, degustaciones y activaciones en Cerro Castor.

Visitas: 32911

Otras noticias.

Aerolíneas Argentinas habilitó una tarifa para residentes
Aerolíneas Argentinas habilitó una tarifa para residentes 10/05/2023 La tarifa diferencial sólo para fueguinos incluye un descuento promedio del 30% en los pasajes para la rutas a Buenos Aires. La línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció la disponiblidad de una tarifa diferencial sólo para fueguinos con desc
Chile exporta a través del aeropuerto de Río Grande
Chile exporta a través del aeropuerto de Río Grande 25/07/2023 Se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Rio Grande con destino a los EE.UU.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Azul Resto Bar
Dirección: San Martin 1300 esquina Sarmiento

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Cartas a Messi

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia