Se realizarán videoconferencias del ciclo Pensar el sur - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizarán videoconferencias del ciclo Pensar el sur

Jueves 4 y Viernes 5 de Diciembre en el Auditorio OSDE. A cargo de la Licenciada Pilar Altilio.

Se realizarán videoconferencias del ciclo Pensar el sur

03/12/2014 - En el marco del ciclo "Pensar el Sur" la Licenciada Pilar Altilio brindará dos videoconferencias el Jueves 4 y Viernes 5 de Noviembre de 2014.

La Licenciada Atilio realizará el abordaje de la nueva teoría sobre los territorios de la periferia, los sistemas de producción e intercambio que redefinen las cuestiones geopolíticas junto a una cantidad de procesos que, en el siglo XXI, se han vaciado de sentido. 

El ciclo está destinado a artistas visuales, estudiantes, docentes y público en general. Se llevará a cabo en el Auditorio OSDE -San Martín 1055- 1° piso de 18:30 a 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Programa de las videoconferencias
La primera videoconferencia analizará algunas ideas claves sobre la Periferia. Tercer mundo. Sur. Ciudades versus nacionalidades. Transculturación - Aculturación. Poscolonial - Posoccidental. Mainstream - Arte derivativo. Mientras que el segundo encuentro tratará sobre imágenes donde el cuerpo, el pasado y el presente dicen algo sobre el sur, sur, sur, sur: Xul Solar, Joaquín Torres García, Ferreira Gullar. Julio Le Parc, Oscar Masotta, Eduardo Costa, Raúl Escari, Roberto Jacoby. Víctor Grippo, Jorge Gamarra, CAYC. Rudolf Steiner. Luis Camnistzer. Helio Oiticica. Nelson Leirner. Lygia Clark. Cildo Meireles. Doris Salcedo. Adriana Varejao. Ernesto Neto. 

Acerca de Pilar Altilio
Es Profesora y Licenciada en Artes Visuales. Su trabajo de investigación se centra en el arte contemporáneo con énfasis en el arte latinoamericano y argentino, además es curadora e investigadora independiente, habiendo desarrollado una amplia y constante labor con ciclos de videoarte, colectivas de artistas nacionales y muestras individuales de destacados artistas.

Para recibir mayor información puede escribir al email coordinaciondelarte@gmail.com

 

Visitas: 7062

Otras noticias.

Falleció Jorge Garramuño
07/09/2015 Garramuño falleció como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba. Era actualmente Senador por Tierra del Fuego y fue Intendente de Ushuaia por doce años.
Continúa la Muestra Elija Naturaleza en la UNTDF
Continúa la Muestra Elija Naturaleza en la UNTDF 29/06/2015 Inauguró el pasado 12 de Junio en el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente". Se puede visitar en la sede de la Universidad Nacional Tierra del Fuego -UNTDF-.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Castor Cook
Dirección: Avenida Maipú 1161

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia