Se Realizó Homenaje al Viajero Polar Adrien de Gerlache - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se Realizó Homenaje al Viajero Polar Adrien de Gerlache

El acto se realizó el Sábado 14 de Febrero y contó con la presencia de familiares del explorador antártico

Se Realizó Homenaje al Viajero Polar Adrien de Gerlache

17/02/2009 -

Se hicieron presentes en Ushuaia familiares del explorador antártico belga "Adrien de Gerlache". Participan de un viaje a la Antártida organizado por "Asteria Expeditions" con el buque "Polar Pioneer". Tienen previsto ir a Cerro Nevado y por supuesto al estrecho de Gerlache donde invernara en 1898 el "Bélgica".

El grupo compuesto de unas 100 personas se reunieron en el Paseo de los Héroes Antárticos, ante el busto de Adrien de Gerlache. A las 11 hs. se le rindió un homenaje floral y tuvieron la palabra Jozef Verlinden, historiador antártico, y Jean-Louis de Gerlache (nieto de Adrien de Gerlache y amigo de Gustavo Giró Tapper quien lo acompañó a la Antártida en 1988 en el Bahía Paraíso con su padre especialmente invitados por Gustavo Giró).

Los familiares de Adrien de Gerlache que estuvieron presentes fueron tres de sus nietos y una bisnieta. La Condesa Henrianne, los Caballeros (junker) Jean-Louis y Françoise;  todos ellos hermanos del Barón Bernard de Gerlache que estuvo en Ushuaia en el 2008 cuando se inauguró el busto, y la hija de Bernard, Lady Astrid de Gerlache.

Luego se dirigieron al Museo Antártico José María Sobral, en el Edificio del Ex Presidio de Ushuaia y dentro del área del Museo Marítimo. Allí visitaron las salas antárticas con principal énfasis en las de la expedición del "Bélgica". También matasellaron sobres filatélicos.   

Françoise de Gerlache estuvo con su padre Gastón de Gerlache en 1999 y 2000 cuando se inauguraron, en el Museo Marítimo de Ushuaia, las salas del Conde de Gerlache y la Expedición del "Bélgica". Las mismas fueron promovidas por Herman Hannon y Jozef Verlinden con el auspicio de Asteria Expeditions y un grupo de colaboradores voluntarios. Fue una ceremonia muy emotiva dado que Gustavo Giró Tapper estuvo presente y recordaron los viajes a la Antártida con Gastón de Gerlache.

Fuente: Museo Marítimo

Visitas: 6145

Otras noticias.

Clases suspendidas por el temporal
Clases suspendidas por el temporal 10/06/2012 El Ministerio de Educación suspendió las clases este Lunes para las escuelas de Lago Escondido, Tolhuin y Ushuaia
Se realizará el tradicional Pesebre Viviente
11/12/2012 Este Domingo 16 de Diciembre de 2012 se realizará el Pesebre Viviente en el marco de las fiestas navideñas. Invitan la Comunidad San Cayetano junto a las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Manantial
Dirección: Kuanip 330

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Centro Popular de Cultura

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia