Telefé cargó contra las losas radiantes patagónicas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Telefé cargó contra las losas radiantes patagónicas

En sintonía con las críticas del presidente Macri, el canal porteño emitió un informe fustigando el "derroche" de gas en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Telefé cargó contra las losas radiantes patagónicas

14/05/2018 - Un fuerte rechazo provocó en Tierra del Fuego el informe emitido este fin de semana por Telefé bajo el título "Veredas Calientes: Adiviná quien las paga".

El programa conducido por Rodolfo Barili se encargó de dar continuidad a lo expresado días atrás por el presidente Macri respecto del uso de losas radiantes en las veredas patagónicas. El comentario se produjo en el marco del debate respecto de los sucesivos aumentos de las tarifas que forman parte de la política del gobierno.

El informe del canal televisivo porteño, acentuaba la utilización de las veredas calefaccionadas en Tierra del Fuego y Santa Cruz como un caso de "derroche" de energía. Allí Barili expresó "es calefacción al aire libre, para no tener que sacar la nieve que se acumula" aduciendo que este beneficio es "pagado por usuarios de todo el país".

Ante la avalancha de críticas patagónicas al mensajero, este publicó un descargo en su perfil en Facebook  expresando "entiendo que en el sur argentino calefeccionarse no es un lujo sino una necesidad de subsistencia. Jamás cuestionaría los subsidios a dicho servicio, sino alertar claramente lo obsceno que puede resultar el abuso de la energía, con la misma claridad que hoy en día resulta obsceno una pileta calefaccionada al aire libre, en pleno invierno". 

El periodista finalizó su extenso mensaje indicando "para quienes de buena fe se sintieron afectados insisto en disculparme. No fue la intención generalizar como un fenómeno de toda la Patagonia. Tan solo buscamos contar un hecho puntual, nuevo y sorprendente. Mis disculpas para quienes no lo hayan interpretado así, para quienes se sintieron afectados por el solo hecho de vivir allí".

Visitas: 4759

Otras noticias.

Ushuaia fue una fiesta con el triunfo de la Selección
Ushuaia fue una fiesta con el triunfo de la Selección 19/12/2022 Miles de aficionados de la Selección Nacional salieron a las calles de Ushuaia a celebrar la conquista de la tercera copa mundial. Mirá el video
ARA San Juan: a seis meses de la desaparición los familiares se manifestaron en Mar del Plata
16/05/2018 Los familiares demandan que el Gobierno continúe la búsqueda y la Justicia avance sobre el caso.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia
Dirección: Avenida Maipú 504

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Tradiciones Gauchas de Mabel Moya

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia