Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

El 72% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo y el 93% recibió la primera dosis. Es la primera provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

23/09/2021 - La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur alcanzó la inmunidad de rebaño al lograr vacunar con dos dosis al 72% de su población mayor de 18 años. El anuncio fue realizado este jueves por la ministra de Salud Judith Di Giglio junto a la ministra nacional Carla Vizzotti.

La ministra indicó que sobre una población estimada en 177.000 habitantes el 72% de los mayores de 18 años cuentan con el esquema completo y el 93% con la primera dosis.

También detalló que en particular el grupo de mayor riesgo, es decir los mayores de 60 años, cuenta en el 97% de los casos con las dos dosis y que sólo hay tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, mientras que el "descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena".

Si bien la vacunación no impide la circulación viral si protege contra las formas graves de la enfermedad y disminuye los contagios.

A nivel país, la ministra Vizzotti indicó que en la actualidad "un 87% de los mayores de 18 años ya ha recibido la primera dosis y un 62% ha completado el esquema".

Visitas: 39102

Otras noticias.

Lanzaron las becas “Ushuaia Futuro” para jóvenes de la ciudad
Lanzaron las becas “Ushuaia Futuro” para jóvenes de la ciudad 11/05/2023 Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia.
Se instaló el primer cargador para vehículos eléctricos
25/11/2021 Es parte de un circuito que incluirá a Tolhuin y a Río Grande. Se busca fomentar el uso y la visita de vehículos de motorización eléctrica.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Supermercado Gualdesi
Dirección: Gdor. Ernesto Manuel Campos 745

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia