Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero

La medida se instrumentará a través de la aplicación Cuidar. El ministerio de Salud trabaja en definir los alcances del nuevo protocolo.

Tierra del Fuego aplicará el Pase Sanitario desde el 1º de Enero

14/12/2021 - La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur adhirió a la aplicación del pase sanitario con vigencia a partir del 1° de enero de 2022.

La medida que se implementará a nivel nacional a través de la aplicación Cuidar será exigida para la realización de determinadas actividades como forma de prevención contra el Covid-19.

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que "cuando uno quiera ingresar a determinados tipos de eventos masivos o a lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, simplemente se deberá ingresar a la aplicación donde indicará que la persona tiene el calendario de vacunas completo".

En los próximos días el Ministerio de Salud definirá los alcances que tendrá el pase de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica de Tierra del Fuego.

Di Giglio expresó que su cartera mantendrá "una reunión con el Gobernador Melella y con el Comité Operativo de Emergencia para definir específicamente los alcances que tendrá esta exigencia en nuestra provincia. Se incluirán actividades en espacios cerrados o abiertos con muchas personas como boliches, recitales o eventos deportivos entre otras. También nos reuniremos con las cámaras para establecer el control en los ingresos de los establecimientos".

Por último la ministra resaltó que "en Tierra del Fuego hemos alcanzado un 93% de cobertura con la vacunación con primera dosis y alrededor del 80% ya cuenta con esquema completo. La población ha respondido muy bien y hemos logrado avanzar rápidamente con el plan de vacunación. De todas maneras seguimos insistiendo a aquellos que no han recibido ninguna vacuna a que se acerquen a los centros de salud o a los hospitales, donde se podrán sacar todas las dudas y acceder a la vacuna".

Visitas: 28838

Otras noticias.

La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12%
La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12% 20/09/2023 Se trata de una obra que mejorará el acceso al agua potable en toda la ciudad e implica una inversión que supera los $4 mil millones.
El Parque habilitó la senda Laguna del Caminante
29/11/2022 La senda se encuentra habilitada desde hoy. Es de dificultad alta y requiere registro obligatorio.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ushuaia Motos

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia