Una profesional de Ushuaia ganó una Beca de Investigación Carrillo-Oñativia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Una profesional de Ushuaia ganó una Beca de Investigación Carrillo-Oñativia

La Bioquímica Carina de Roccis trabaja en el Hospital Regional de Ushuaia. La beca es impartida por la Comisión Nacional Salud Investiga.

Una profesional de Ushuaia ganó una Beca de Investigación Carrillo-Oñativia

06/05/2014 - La Bioquímica Carina de Roccis que trabaja en el Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia obtuvo una Beca de Investigación "Carrillo-Oñativia" que brinda la Comisión Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación.

La profesional trabajará en la investigación de la "Evaluación de la Prevalencia de Hipovitaminosis D e Hipocalcemia en adultos mayores de la ciudad de Ushuaia", temática que presentó en el proyecto con el que obtuvo la beca.

Carina de Roccis precisó sobre su investigación que "tanto la vitamina D como el calcio son nutrientes que se relacionan con la salud ósea, de modo que su medición es importante para detectar personas en riesgo de enfermedades por carencia de estos nutrientes" y agregó que "el estudio comprende personas de 65 años en adelante, una población susceptible a estas enfermedades que causan gran impacto en la población y en el sistema de salud".

La investigación le llevará un año de trabajo, iniciará en Mayo de este año y según precisó la flamante ganadora de la beca "se desarrollará en el ámbito del Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia".

Visitas: 2552

Otras noticias.

El CAAD festeja con obras de teatro y exposicion de trabajo
El CAAD festeja con obras de teatro y exposicion de trabajo 03/12/2015 Festeja el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las presentaciones se realizarán en la Casa de la Cultura
Un nuevo radar en Río Grande tendrá alcance hasta Malvinas
Un nuevo radar en Río Grande tendrá alcance hasta Malvinas 08/02/2023 El nuevo equipo sustituirá al equipo portátil RPA-170M que el ministerio de Defensa colocó hace 8 meses atrás. El nuevo radar está siendo construído por el INVAP.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ushuaia Royal Limousine

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia