Ushuaia-Info | USHpedia | Minería
El trabajo de exploración sísmica 3D de las área MLO 123 y 124 forma parte del proyecto “Malvinas 3D Phase 2” que lleva adelante el estado argentino.
"La adquisición de datos sísmicos se realizará en el Margen Continental Argentino en la Cuenca Malvinas Oeste, más allá de las 12 millas náuticas desde la costa. Se extiende
aproximadamente entre los 52,9º S y 54,4º S y entre los 62,6° O y 66,4º O, a unos 47 km de la costa de la provincia de Tierra del Fuego y 70 km desde la Isla de los Estados, en un área de cerca de 15.672 km2 con profundidades que van desde 85 m hasta 682 m."
Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/secretaria_de_energia_1ra_version_2.pdf
Visitas: 913
Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.
El 2 de Junio de 1946 es creado el cuerpo de bomberos voluntarios de Ushuaia por iniciativa del Capitán de Navío Jorge Gunter.
El primer cuartel se instaló en un depósito de forrajes de la Policía del Territorio que se hallaba en la instersección de las calles Lasserre y Maipú -donde hoy se emplaza el Hotel Albatros-. El primer comandante fue el señor Francisco Torres.
En aquellos años el equipamiento del cuerpo bomberil constaba de una motobomba remolcada por un Jeep, baldes de lona, palas y manguera de lino. Con apoyo de la comunidad y gracias a la donación de materiales que realizó el señor Alejandro Fadul se comenzó a construir el nuevo cuartel en Laserre 125.
En el año 1953 llegó la primera autobomba, marca Broadway modelo 1932, proveniente del cuartel de la Policía Federal de Barrancas de Belgrano que hoy en día es el orgullo del cuartel.
Próximos días D