Advierten sobre el crecimiento del agujero de Ozono - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Advierten sobre el crecimiento del agujero de Ozono

El fenómeno afectará a nuestra provincia especialmente entre los días 17 y 20 de Noviembre. Se recomienda el uso al aire libre de protector solar, gorros y anteojos de sol.

17/11/2015 - La estación VAG-Ushuaia emitió un informe alertando sobre los índices de radiación elevados que se filtrarán a través del agujero de Ozono sobre el extremo sur del continente americano entre los días 17 y 20 de Noviembre. Los valores de radiación UV alcanzarán el orden 12 que corresponde a una alerta violeta o extrema.

Las recomendaciones frente al caso son el uso de protector solar para la piel, de gorros y de anteojos de sol en caso de realizar actividades al aire libre por períodos de tiempo prolongados.

El fenómeno se producirá debido al desplazamiento del agujero de ozono, que habitualmente se encuentra centrado sobre la Antártida, hacia regiones más septentrionales. 
Toda la Patagonia se verá afectada, aunque la mayor intensidad se recibirá en la región sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego.

En 2015 el agujero de ozono alcanzó una extensión de aproximadamente 18 millones de km2., uno de los valores más altos. Se espera que a mediados de Diciembre el los valores de ozono se hallan recuperado.

Visitas: 2762

Otras noticias.

La primavera llegó con mucha nieve a Ushuaia
La primavera llegó con mucha nieve a Ushuaia 21/09/2019 Nieva de forma persistente sobre la ciudad más austral. Todo se cubrió de blanco en el Fin del Mundo
El ARA “Teniente Olivieri” arribó a Ushuaia
El ARA “Teniente Olivieri” arribó a Ushuaia 16/04/2024 El aviso al mando del Capitán de Corbeta David Alejandro González cumplirá su tarea como buque de estación en el Área Naval Austral

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Soldasur s.r.l.
Dirección: Gobernador Paz 665

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia