Alerta ambiental por los incendios forestales en Bahía Torito y Laguna Esmeralda - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Alerta ambiental por los incendios forestales en Bahía Torito y Laguna Esmeralda

Al incendio forestal declarado en la mañana del Lunes, se sumó este martes otro foco de incendio en Laguna Esmeralda. Los brigadistas trabajan intensamente tratando de acotar el fuego que se esparce por la sequía y los fuertes vientos reinantes.

18/01/2012 - El igneo fue detectado este Lunes por personal de la hostería de Bahía Torito en simultáneo con un piloto de Austral que sobrevolaba la zona. Al declararse la alerta el sector fue sobrevolada por los helicópteros de la empresa Heli Ushuaia que a partir de ese momento colaboraron con la logística de los brigadistas. Bahía Torito se encuentra sobre la margen Sur del Lago Fagnano a unos 30 km. al Norte de la ciudad de Ushuaia.

La dificultad de acceso del lugar y los fuertes vientos que se desataron durante la noche del Lunes propagaron el fuego. El incendio forestal comenzó entonces a generar una gran nube de cenizas que el Martes se hizo visible sobre las cimas de las montañas que rodean a Ushuaia.

El informe brindado a las 09:33 hs. del Lunes detallaba que la zona afectada era de 350 metros cuadrados en una zona ubicada a 4 km. de las cabañas de Bahía Torito. Debido a la escasez de agua en el lugar los brigadistas están realizando zanjeos y pozos para acumular el cauce de los chorrillos.

Nuevo foco de incendio en Laguna Esmeralda
Este Martes se declaró otro incendio en la zona de Laguna Esmeralda en el Valle de Tierra Mayor. La situación llevó a la declaración de alerta amarilla por parte de Defensa Civil y a la declaración de alerta ambiental por parte del Gobierno provincial.

Las autoridades provinciales solicitaron ayuda a la Nación con un pedido de 20 brigadistas y un helicóptero especializado que arribarían a la provincia en las próximas horas.

Fuentes: Diario del Fin del Mundo/Reporte Austral

Visitas: 6146

Otras noticias.

El pianista Horacio Lavandera brindará un concierto en Ushuaia
El pianista Horacio Lavandera brindará un concierto en Ushuaia 24/04/2015 Se presentará en el Hotel Arakur. La entrada al evento es gratuita. El concierto será transmitido por los canales públicos de la provincia.
Tierra del Fuego incomunicada por paro aduanero en Chile
22/05/2015 La medida de los trabajadores aduaneros chilenos ingresa en su tercer día. Camiones y vehiculos particulares se encuentran varados en los pasos fronterizos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Colegio Provincial Eva Duarte
Dirección: De la Estancia 2951

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Roberto Castellano

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia