ARA San Juan: la búsqueda con UAV comenzaría recién a mediados de Julio - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

ARA San Juan: la búsqueda con UAV comenzaría recién a mediados de Julio

La empresa española Igeotest Geoscience resultó seleccionada por un monto de 3,7 millones de dolares para la provisión de un submarino autónomo UAV.

04/06/2018 - El gobierno preadjudicó la licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan a la empresa española Igeotest Geoscience cuya propuesta fue elegida entre ocho propuestas. Las demás empresas podrán presentar sus objeciones durante los cinco días hábiles de esta semana, caso contrario se firmará el contrato por US$ 3,7 millones de dolares con la empresa ibérica.

La empresa proveería el vehículo submarino UAV pero el gobierno no le preadjudicó el barco de superficie, definiendo en su lugar el uso del buque ARA Austral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su utilización, sin embargo, implica más demoras en la búsqueda ya que se encuentra en reparaciones y no estaría operativo hasta mediados del mes de Julio.

Estas circunstancias motivaron una nueva reacción de un grupo de familiares de los tripulantes del submarino que publicaron un comunicado en el que solicitan al presidente Mauricio Macri que "firme un DNU, para la contratación de cualquier empresa capacitada para la búsqueda con UAV. Basta de manipulaciones, decisiones incoherentes y de mentiras. Esperamos urgentemente una respuesta".

La Comisión Evaluadora trabajó también sobre las propuestas de las empresas Compañía Sud Americana de Dragados, Falcon High Tech America, Grupo HGM Tecnologías Submarinas, Williamson & Associates, Proios Salvage, Ocean Infinity, Bahía Grande LN y SEA Sistemas Electrónicos. Siete de las compañías presentaron propuestas para proveer el submarino UAV junto al barco de superficie, una de ellas solo ofreció el submarino en tanto que la restante solo propuso un barco de superficie.

Mañana, martes 5 de Junio, se reunirá la comisión bicameral dedicada a la investigación sobre la "desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan" para evaluar los avances del caso.

El submarino se halla desaparecido con 44 tripulantes a bordo desde el pasado 15 de Noviembre.

Visitas: 9446

Otras noticias.

El Irízar homenajeó a la Selección en la Antártida
El Irízar homenajeó a la Selección en la Antártida 13/02/2023 La tripulación del rompehielos ARA "Almirante Irízar" homenajeó a la selección nacional de fútbol formando las tres estrellas sobre el hielo de la base Belgrano II.
Realizan un abrazo simbólico al bosque nativo
Realizan un abrazo simbólico al bosque nativo 26/08/2019 Unos 350 ciudadanos realizaron una marcha por la senda costero hasta el sector recientemente talado sobre la costa del Canal Beagle. En el lugar leyeron una carta abierta dirigida al gobierno provincial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Transporte Ovelar - Traslado de Automóviles

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Canal Beagle

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia