Avión de la Armada aterrizó en emergencia en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Avión de la Armada aterrizó en emergencia en Ushuaia

La máquina tuvo un desperfecto en los flaps por lo que tuvo que realizar un aterrizaje con los frenos manuales. Un amplio operativo de seguridad conmocionó a la ciudad.

27/01/2012 - El avión Fokker F-28 de la Armada Argentina que fue declarado en emergencia aterrizó felizmente sin inconvenientes a las 17:40 hs. en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de esta capital.

La longitud de la pista permitió que la aeronave aterrizara en forma manual perdiendo velocidad sin ningun tipo de inconvenientes.

Poco antes de las 17:00 hs. se conoció la noticia de que un avión de pasajeros de la Armada que debía aterrizar en Ushuaia se había declarado en emergencia.

Los reportes extraoficiales indicaban que el aparato con 52 personas a bordo tenía desperfectos en los flaps por lo que debería intentar un aterrizaje manual.

El protocolo indicaba que el avión debería quemar antes la mayor parte de su combustible lo que demandó un sobrevuelo de la ciudad antes de intentar tocar tierra a las 17:37 hs.

Un amplio operativo de emergencia se declaró en la ciudad al que concurrieron unidades y ambulancias de todas las fuerzas; el acceso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas fue cerrado y también fue bloqueado el acceso a la Base Naval Ushuaia a través de la calle Yaganes y Rivadavia en toda su extensión hasta la Avenida Maipú.

Los guardacostas de Prefectura Naval Ushuaia también fueron destacados en la cabecera del aeropuerto.

Fokker F-28 Mk.3000MC

El aparato que entró en emergencia es el Fokker F-28 Mk.3000MC matrícula 5-T-21. Se trata de uno de los tres aviones que el Comando de Aviación de la Armada -COAN- adquirió en 1979 con el fin de realizar tareas de transporte de personal y de carga. Este equipo llegó al país en servicio el 1 de agosto de 1979. En 1982 durante la Guerra de Malvinas los tres aparatos realizaron varios vuelos logísticos entre el continente y las islas.

Visitas: 4087

Otras noticias.

La UNTDF brindará un taller sobre prácticas de lectura y escritura
04/07/2017 El taller organizado por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la universidad, será dictado por la Dra. Marta Negrin.
COVID-19: La segunda dosis de la vacuna se colocará a demanda voluntaria
COVID-19: La segunda dosis de la vacuna se colocará a demanda voluntaria 06/09/2021 Desde este lunes los interesados en completar su esquema de vacunación deberán concurrir a los centros habilitados según el cronograma informado

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Anexo Kuanip
Dirección: Kuanip 850

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia