Bertone denunció que el estado nacional busca reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Bertone denunció que el estado nacional busca reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño

Ante el avance sobre la soberanía de las islas, la gobernadora instruyó al secretario para la Cuestión Malvinas para que inicie una presentación ante la Cancillería.

16/05/2019 - El pasado lunes, la gobernadora Rosana Bertone explicó en una serie de publicaciones en twitter que "el viernes 10 de mayo el Gobierno Nacional realizó una reunión entre distintos Ministerios donde evaluaron avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina. En esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".

Bertone indicó que había instruído al Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas Jorge Arguello para requiriera respuestas a la Cancillería "ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas"

La gobernadora también anunció la presentación "junto a nuestros legisladores nacionales de la derogación de la ley 25.290, que aprobó el “Acuerdo de Nueva York” de 1995, base para la creacion de este tipo de Organizaciones Regionales", y la solicitud de una reunión "del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía".

Por último expresó que "como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas".

Visitas: 6848

Otras noticias.

Se triplicaron los casos detectados de COVID
12/07/2022 La provincia triplicó los casos detectados durante los último siete diías en relacion a la semana anterior. También se registró un nuevo paciente fallecido.
Juan Carlos Arcando asumió como gobernador de transición
Juan Carlos Arcando asumió como gobernador de transición 11/12/2019 El vicegobernador asumió el cargo mayor del Poder Ejecutivo Provincial para afrontar el período de transición al gobierno de Gustavo Melella.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Monalisa Fiambrería
Dirección: Gobernador Deloqui 860

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia