Comenzó la Feria Provincial del Libro en Río Grande - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Comenzó la Feria Provincial del Libro en Río Grande

La XXII edición lleva por lema "Lo que el viento no arranca, lo arraiga". El programa va desde el Miércoles 14 al Sábado 17 de Septiembre en el Centro Cultural Yaganes

Comenzó la Feria Provincial del Libro en Río Grande

14/09/2016 - Del 14 al 17 de Septiembre de 2016 se desarrolla en Río Grande la XXII edición de la Feria Provincial del Libro. Con el lema "Lo que el viento no arranca, lo arraiga" el encuentro cultural se realizar en el Centro Cultural Yaganes -ubicado en Avenida Belgrano 319- con entrada libre y gratuita.

El programa de la feria incluye la presentación de libros, charlas, conferencias, obras teatrales y show musicales y de danzas. 

La agenda del Miércoles 14 incluye una clínica de promoción de la lectura a cargo de escritora María Heguiz; la presentación del "Colectivo Ni Una Menos" y el cierre musical a cargo del cantautor Facundo Armas.

El Jueves 15 el escritor Valentino Caseaux presentará su libro "Dos mundos, un héroe" y Patricia Marzella presentará el monólogo "Tiempo de Volar". El grupo de danzas folklóricas del CAAD ofrecerá un espectáculo de baile; Mabel Moya presentará el segmento de poesía "Héroes de Malvinas"; la profesora Elena Ochoa presentará un espectáculo de danzas árabes y Ruth Godoy -representante de Poetas del mundo, filial Magallanes y Antártica chilena- presentará su libro sobre "Violencia Intrafamiliar". El cierre de la jornada estará a cargo de la Escuela de Arte de Música y Danza "La Casa Azul" de la ciudad de Punta Arenas.

El Viernes 16 se presentará una obra teatral a cargo de Javier Vera y está programada una charla a cargo de Margarita Maldonado -descendiente selk’nam-. También se presentará el libro "Cruzar las aguas" de la escritora Patricia Marzella y la obra "Korrecto" del escritor Roberto Giorgi de Tolhuin. Más tarde Fernando Cany Soto presentará su revista Fuego y Omar Hirsig la revista Caleuche. Gonzalo Lemui presentará un espectáculo musical y Miguel Botafogo brindará una charla abierta sobre técnicas de blues acústico para guitarra.

Finalmente, el Sábado 17 de Septiembre se presentará la revista Ushmagazine; el libro "Ya no tengo miedo" de Erica Coloniello; la obra de teatro "Y dale con Cenicienta"; el escritor chileno Daniel Graglia realizará una disertación; la dramatización de poesía fueguina "Cantando en la casa del viento" y el cierre estará a cargo del grupo "Bailarines del Sur".

Visitas: 7928

Otras noticias.

Paro Internacional de Mujeres: actividades en la UNTDF
07/03/2018 El Programa de Extensión de Géneros y Sexualidades de la institución organizó una serie de actividades para el 8M en Ushuaia y en Río Grande.
Coronavirus: la Argentina ingresó en cuarentena
Coronavirus: la Argentina ingresó en cuarentena 20/03/2020 El gobierno dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde las 0 de este viernes y al menos hasta el 31 de marzo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced
Dirección: San Martin 936

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle 12 de Octubre

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia