Conflicto estatal: los trabajadores ya llevan 37 días de reclamo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Conflicto estatal: los trabajadores ya llevan 37 días de reclamo

La unión de gremios realizó una nueva asamblea en el acampe para repasar los avances en el marco del reclamo por la derogación del paquete de leyes de ajuste.

Conflicto estatal: los trabajadores ya llevan 37 días de reclamo

07/04/2016 - Los trabajadores estatales nucleados en la unión de gremios, ya llevan 37 días sin lograr eco a sus reclamos por los derechos vulnerados por el paquete de leyes impulsado por el Ejecutivo.

El acampe frente a la Casa de Gobierno comienza a ser noticia lentamente en los medios nacionales pero recién esta semana se pudo alcanzar un principio de intercambio con un grupo de legisladores de la oposición más el disidente Ricardo Romano del FPV.

Casi la totalidad de la avenida San Martín entre Roca y Lasserre se encuentra ocupada por todo tipo de construcciones precarias en lo que los manifestantes han dado en llamar irónicamente barrio Las Tarimas, e inclusive han rebautizado a la cuadra como Avenida de la Derogación.

Mientras tanto, el Ejecutivo se muestra intransigente recibiendo regularmente apoyo del gobierno nacional a través de la visita de distintos funcionarios.

En la reunión informativa de este Miércoles, los representantes sindicales repasaron las vicisitudes de la reunión mantenida con los legisladores; se explayaron sobre el espacio de exposición logrado esta mañana frente al Concejo Deliberante y destacaron la apertura del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto que los recibió pasadas las 14:00 hs.

En todos esos ámbitos los trabajadores reclamaron un involucramiento mayor de la clase política frente a un paquete de leyes que a su entender viene a cambiar la matriz de vida de Tierra del Fuego.

También hubo un momento para demostrar la decepción por la declaración de inadmisibilidad que el juez subrogante Alejandro Fernández realizó ayer frente a la iniciativa popular, que rápidamente alcanzó el piso de firmas necesarias para solicitar a la Legislatura la realización de una sesión especial para tratar un conjunto de puntos de las leyes en cuestión.

Visitas: 3912

Otras noticias.

Publican un timelapse de la noche más corta
Publican un timelapse de la noche más corta 28/12/2017 El video muestra la llegada del verano y la transición entre los días más largos del año
El Embajador de Brasil visitó Tierra del Fuego
El Embajador de Brasil visitó Tierra del Fuego 29/01/2024 Se trata de la primera visita oficial del diplomático. Mantuvo reuniones con diversas áreas del gobierno provincial, con la UNTDF y el CADIC y con el sector privado.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Pizzería Restó La Gringa
Dirección: Marcos Zar 1028 (esquina Alem)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia