Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto

“La nomenclatura del incendio hasta ayer era contenido y desde anoche el incendio pasó a estar circunscripto" destacó el director provincial Paredes

Corazón de la Isla: el incendio está circunscripto

05/01/2023 - El director provincial de Manejo del Fuego Pablo Paredes informó que "desde anoche el incendio en la reserva pasó a estar circunscripto y detalleó que "la nomenclatura del incendio hasta ayer era contenido y desde anoche el incendio pasó a estar circunscripto, esto quiere decir, como lo hemos dicho en otras oportunidades, que es cuando el incendio no avanza y está así hace más de una semana, pero aún mantiene actividad dentro de la zona afectada”.

En este sentido explicó que “el personal involucrado lo que hace es asegurar metro a metro todo el perímetro delimitado, que son muchos kilómetros y estar atentos a cualquier evento que pudiera escaparse de ese límite, que afortunadamente no ha pasado, pero sí debemos saber y ser conscientes que puede pasar”.

Respecto a los combatientes que se encuentran haciendo frente al fuego explicó que “normalmente en los incendios de esta envergadura, cualquier parte del país que se encuentre con una situación así, está establecido que el sistema federal apoye a las provincias con materiales, equipamiento o personal para la línea de ataque del fuego, y justamente en esta oportunidad lo que necesitábamos por la magnitud y los kilómetros de perímetro que tiene el incendio era personal para hacer el ataque directo a las llamas”.

“Ahora que el estado del incendio cambió y que las tareas en territorio son mucho más puntillosas, quienes se encuentran trabajando sobre el mismo son brigadistas de la Dirección provincial del Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales, personal de la Armada Argentina, Defensa Civil Tolhuin, Parque Nacional Tierra del Fuego y Bomberos Voluntarios de Tolhuin”, detalló.

Paredes, por último, expresó que “ahora mismo los combatientes y medios aéreos están abocados a cualquier tronco o árbol que todavía está prendido dentro de la zona afectada para que no tome intensidad; aún quedan muchas islas vegetales dentro del perímetro que no están quemadas y eso es lo que se intenta proteger en esta etapa, para que sean los próximos semilleros de la restauración natural de la reserva”.

Visitas: 6236

Otras noticias.

Un lobo marino muerto apareció frente al Saint Christopher
Un lobo marino muerto apareció frente al Saint Christopher 04/09/2023 A mediados de Agosto el Senasa confirmó el primer caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 en siete lobos marinos hallados en la costa de Río Grande
Periodistas neerlandeses fueron reconocidos por su aporte a la lucha por los derechos humanos
Periodistas neerlandeses fueron reconocidos por su aporte a la lucha por los derechos humanos 04/10/2023 En el marco de su visita a la Argentina, Frits Jelle Barend y Jan van der Putten fueron recibidos por el Secretario de Derechos Humanos y recorrieron el Espacio Memoria ex ESMA. En 1978 produjeron importantes registros periodísticos

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Agencia de Extensión Rural Ushuaia (INTA)
Dirección: Deloqui 1412

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia