Crisis educativa: comienza una nueva semana sin clases - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Crisis educativa: comienza una nueva semana sin clases

Los docentes realizan retención de servicio en reclamo del pago del item ayuda material docente. El gobierno afirma que la deuda será saldada en los próximos días.

Crisis educativa: comienza una nueva semana sin clases

11/05/2015 - Las medidas de fuerza del gremio docente que habían marcado los primeros meses del ciclo lectivo parecían haber quedado atrás con el acuerdo salarial finalmente alcanzado con el Gobierno provincial el pasado 29 de Abril.

Pero en lo que va de Mayo la educación pública no ha sido consistente para todo el alumnado ya que una parte de los docentes no dictan clases en reclamo por la falta de pago del ítem ayuda material didáctico.

El SUTEF aduce que "la negativa injustificada del gobierno a pagar el item "ayuda material didáctico" en el mes de abril supone un avasallamiento de derechos del trabajador docente" y agrega que "la falta de pago en tiempo de este item supone un incumplimiento del Estado que por su entidad le impide exigir el normal cumplimiento de las obligaciones recíprocas".

El sindicato aseveró que "la retención como medida sindical para lograr el cumplimiento responde a todos los tipos formales y de fondo de una medida sindical, por lo que no existe antecedente de calificación de una medida como la presente como ilegítima o ilegal".

Por su parte la ministra de educación Sandra Molina afirmó que no existe instrumento legal que avale las medidas de fuerza adoptadas por el SUTEF ya que "la fecha de pago de la ayuda del material didáctico, todos los años se acuerda en paritarias y este año aún no se definió" por lo cual aseveró que el gobierno no ha incumplido ningún compromiso.

Asimismo Molina aseveró que "en el último acuerdo paritario lo que se estableció, fue que el Gobierno llegaría en tiempo y forma a abonar el salario del mes de abril con el  primer tramo del aumento" compromiso que se cumplió el pasado Viernes 8 de Mayo.

La ministra finalmente apeló a "la responsabilidad de los docentes para con los niños, jóvenes y adultos de la Provincia, que una vez más se ven perjudicados por una medida extrema teniendo en cuenta que la ayuda en cuestión, se abonará en los próximos días".

Por su parte un grupo de padres y alumnos autoconvocados se manifestó esta mañana en la Avenida San Martín con pancartas que rezaban "Clases Ya" y "Basta de Manosear nuestro derecho".

Visitas: 2544

Otras noticias.

Acordaron precios de una canasta familiar con 360 productos
Acordaron precios de una canasta familiar con 360 productos 13/01/2016 El pasado Martes el Gobierno de la Provincia acordó con La Anónima los precios de una canasta con 360 productos. Consta de productos de verdulería, almacén, limpieza y carnicería primeras marcas. También incluye productos aptos para celíacos.
Comunicado del Ministerio de Salud
17/07/2015

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Vida Natural
Dirección: Gobernador Paz 351

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Gruta Virgen de Lourdes

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia