Destacaron avances en la explotación de Turba Fueguina - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Destacaron avances en la explotación de Turba Fueguina

La senadora Bertone destacó el trabajo realizado con la secretaria de Minería de la Nación para desarrollar la explotación y exportación del producto turba.

31/03/2015 - La senadora nacional por Tierra del Fuego Rosana Bertone destacó los avances alcanzados en la explotación y exportación de la turba de Tierra del Fuego en conjunto con la secretaria de Minería de la Nación.

Bertone formó parte de la reunión de la Mesa de Homologación Minera para la sustitución de importaciones que incluyó al Secretario de Minería Ing. Jorge Mayoral, a la Cámara de Productores de Turba de Tierra del Fuego y la Cámara del Tabaco de Jujuy; además del Subsecretario de Agricultura de la Nación Juan Carlos Maceiro y al representante de la Comisión Nacional de Comercio Exterior y Hernán Marmurek. 

El trabajo estuvo dirigido a consensuar la "sustitución del bromuro de metilo en la producción de tabaco y de otros cultivos por la turba para mejorar las condiciones medio ambientales de producción" indicó la Senadora.

El Ingeniero Mayoral destacó que gracias al trabajo para el desarrollo de la explotación de la turba se ha "alcanzado la sustitución de importaciones de la turba, algo que hace 10 años era impensado"

El producto fueguino no solo abastece al mercado local sino que también está siendo exportado a China con la autorización y el reconocimiento del SENASA, e inclusive hay pedidos por parte de Perú.

En cuanto al mercado local Bertone indicó que hay programados nuevos encuentros de trabajo con productores de tabaco de las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. Y también está en agenda la integración con floricultores y frutihorticultores que pueden beneficiarse con la turba fueguina para el proceso de acondicionamiento de suelos.

Como parte del desarrollo de la industria turbera, Bertone destacó la producción de máquinas aspiradoras de turba desarrolladas en la Argentina que ya están siendo utilizadas en Tolhuin.

Visitas: 4422

Otras noticias.

Crisis Energética: la DPE informó un nuevo cronograma de cortes
19/07/2015 Los cortes programados se extenderán al menos hasta el Lunes al mediodía.
Comenzó el Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo Territorial
Comenzó el Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo Territorial 25/08/2015 Se desarrollará durante el 25 y 26 de Agosto de 2015. Destinado a actores vinculados con el sector turístico y al público en general. El encuentro tiene lugar en la Casa de la Cultura.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Biblioteca Popular Sarmiento
Dirección: Av. SanMartín1589

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia