El 22 de Febrero se conmemora el Día de la Antártida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El 22 de Febrero se conmemora el Día de la Antártida

Se cumplen 105 años de ocupación ininterrumpida en el continente blanco. El acto central estará encabezado por el Intendente Federico Sciurano, además descubrirá el busto del explorador antártico Gustavo Giró Tapper

El 22 de Febrero se conmemora el Día de la Antártida

21/02/2009 -

El domingo 22 se cumplen 105 años de permanencia ininterrumpida en el sector antártico. El 22 de Febrero de 1904 la bandera argentina se instaló en lo que en aquel entonces fuera el observatorio meteorológico y que en la actualidad se encuentra la Base Antártica Orcadas.

El acto central estará encabezado por el Intendente de nuestra ciudad Federico Sciurano, y en el mismo se realizará el descubrimiento del busto del Explorador del Desierto Blanco, Mayor (RE) Gustavo Giró Tapper.
Acerca de Gustavo Giró Tapper
Gustavo Giró Tapper fue el adelantado y 2º jefe de “Operación 90” y fundador de la Base Doctor Sobral a los 81º 04´ 45” que sirvió de apoyo a aquella expedición.
Fue el jefe de la expedición invernal de 1962 Base Esperanza-Base San Martín-Base Esperanza, que recorrió 2000 km sobre la cordillera antártica, bautizó dos picos, el América y el Santa Micaela, en honor al buque que transportó en 1951 a H. Pujato. 

Además se realizarán diversas actividades en el marco del Día de la Antártida. Visite nuestra agenda de eventos para conocer el programa.

Visitas: 6109

Otras noticias.

Brindarán una charla sobre patrimonialización e industria turística y cultural
24/08/2015 La charla estará a cargo del Licenciado Agustín Coto. Está destinada al público en general. Se llevará a cabo este Miércoles en el Museo de la Ciudad
La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente
La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente 18/04/2015 El ministro Rossi señaló los obras realizadas en Campaña Antártica de Verano 2014-2015 para transformar a la Base Petrel en un centro logístico.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Olmo - Bar de Aguas Salvajes
Dirección: SanMartín87

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ópera Kuonyipe

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1884

La División Expedicionaria al Atlántico Sur arriba a la Isla de los Estados

El 17 de Abril de 1884 la División Expedicionaria al Atlántico Sur al mando del Comodoro Augusto Lasserre arribó al puerto de San Juan del Salvamento en la Isla de los Estados. La expedición naval argentina tenía la misión de establecer allí­ una estación de Salvamento y subprefectura, un muelle y cuadras para presos militares antes de dirigirse a Ushuaia para fundar la subprefectura que le dió origen a la ciudad.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia