El gobierno de Milei comenzó con un aumento del 100% en los alimentos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El gobierno de Milei comenzó con un aumento del 100% en los alimentos

Los precios de los alimentos quedaron librados al libre mercado. En su primer día hábil luego de la asunción el gobierno de Javier Milei dejó el mercado librado al laissez faire

11/12/2023 - Las empresas que concentran la producción de alimentos en la Argentina inauguraron el flamante gobierno de Javier Milei con aumentos de hasta el 100% en numerosos items de la canasta. 

Con un Estado ausente y disfrutando las mieles del mercado libre, los grandes grupos que dominan la producción y distribución de alimentos sumaron un amplio margen de ganancia a los aumentos progresivos que se venían dando desde el balotaje. 

Los incrementos por parte de las empresas también fueron quedando liberados a medida que se cumplían los plazos de los distintos acuerdos de precios que habían firmado con el gobierno saliente.

De esta manera, se consolida un fortísimo aumento de la inflación para el mes en curso, al margen de los otros rubros que también quedaron librados al libre mercado.

Visitas: 52618

Otras noticias.

El presidente no participó a la provincia en su visita al Departamento Antártida Argentina
El presidente no participó a la provincia en su visita al Departamento Antártida Argentina 09/01/2024 El secretario Dachary repudió "el intento de negación de la jurisdicción fueguina en el ámbito del Departamento Antártida Argentina".
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos 10/01/2024 Expertos en sismología argentinos e italianos cooperaron para completar las siete instalaciones permanentes argentinas con el instrumental adecuado para seguir contribuyendo al monitoreo sísmico mundial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Kuar 1900
Dirección: San Martin 471 planta alta

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Punto & Coma

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia