El guía Osvaldo Bianchi alertó sobre la situación en Bahía Torito - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El guía Osvaldo Bianchi alertó sobre la situación en Bahía Torito

Bianchi trabajó en la zona del incendio como voluntario hasta el Domingo pasado. En declaraciones radiales esta mañana, alertó sobre la gravedad de la situación.

El  guía Osvaldo Bianchi alertó sobre la situación en  Bahía Torito

25/01/2012 - Esta mañana en el programa Entre Nosotros por FM Radio Provincia, el voluntario Osvaldo Bianchi, contó su visión de como se está llevando adelante el combate del incendio forestal en Bahía Torito.

Bianchi, que es Guía de Turismo y Profesor de Geografia, estuvo trabajando como voluntario hasta el pasado Domingo cuando -segun denunció- le ordenaron que se retire.

El guía resaltó el denodado trabajo de los brigadistas pero fustigó a los responsables del operativo indicando que las personas capacitadas "están frenadas por la inoperancia de unos pocos".

Bianchi, muy emocionado, se mostró sumamente preocupado por la situación e instó a la población a tomar conciencia y colaborar para acotar el incendio forestal cuanto antes, ya que presume que la abrumante sequía de la zona y los vientos cambiantes podrían agravar el panorama en cualquier momento.

Incendio forestal en Bahía Torito

El incendio fue detectado el pasado Lunes 16 en la zona de Bahía Torito, que se encuentra sobre la margen sur del Lago Fagnano a unos 30 Km. al Norte de nuestra ciudad. Las condiciones climáticas dificultan la tarea de brigadistas, ya que una fuerte sequia afecta la zona boscosa, además el fuego avanza sobre los musgos que se encuentran sobre las piedras. Las versiones que llegan desde el lugar afectado indican que ya son una 2000 las hectáreas quemadas.

Área afectada por el incendio © Dirección de Defensa Civil Municipal

Visitas: 8233

Otras noticias.

Ushuaia recibe la primera gran nevada de 2021
Ushuaia recibe la primera gran nevada de 2021 27/05/2021 Promediando el otoño, Ushuaia recibe la primera gran nevada del año. Las precipitaciones se extenderían hasta completar la semana.
Este Martes continúan los cortes programados de energía eléctrica
21/03/2017 La DPE dio a conocer un nuevo cronograma de cortes de energía para mantener bajo el consumo mientras se concluye la reparación del gasoducto

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Piedras y Maderas
Dirección: 12 De Octubre 12

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Plaza Cí­vica 12 de Octubre

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia