El Observatorio Malvinas alertó sobre la cesión de soberanía por parte del gobierno nacional - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Observatorio Malvinas alertó sobre la cesión de soberanía por parte del gobierno nacional

En conferencia de prensa, el organismo expresó su preocupación por la "entrega de soberanía" a Gran Bretaña que implican los acuerdos firmados por el gobierno nacional.

El Observatorio Malvinas alertó sobre la cesión de soberanía por parte del gobierno nacional

24/05/2018 - El día de ayer, el Observatorio Provincial Malvinas brindó una conferencia de prensa en la sede Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). El objetivo fue informar la postura del organismo respecto de los acuerdo firmados por el gobierno nacional con Gran Bretaña en relación a la explotación de recursos en aguas del Atlántico Sur.

El observatorio elevó un documento al gobierno provincial instándolo a revertir los acuerdos ya que son considerados como una entrega de soberanía.

Daniel Guzmán, integrante de la comisión expresó "convocamos a una conferencia de prensa para trasmitir y compartir con la comunidad un documento que le entregamos a la Gobernadora de Tierra del Fuego y en el cual hacemos un análisis de la situación preocupante a partir de los acuerdos firmados por el gobierno nacional con el gobierno de Gran Bretaña en materia pesquera, petrolera, recursos renovables y no renovables, y territorialidad justamente sobre la cuestión Malvinas"

El periodista y ex combatiente aseveró que "viendo la complejidad y la gravedad de esta entrega de la soberanía no producida en toda la historia argentina, hemos solicitado al gobierno provincial, al parlamento nacional, a las legislaturas y a los concejos deliberantes de la región patagónica urgente intervención para no avanzar en el mayor retroceso en la defensa de la soberanía argentina de las Islas Malvinas".

Visitas: 5730

Otras noticias.

El Gobierno anunció una mayor flexibilización de actividades
El Gobierno anunció una mayor flexibilización de actividades 04/10/2020 El Ministerio de Salud autorizó la flexibilización de actividades que regirán desde este lunes 5 de octubre.
Se intensifican los controles de las fuerzas de seguridad
Se intensifican los controles de las fuerzas de seguridad 23/03/2020 En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio se realizaron procedimientos en alrededor de 9.000 vehículos y con casi 800 personas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Atención Primaria de Salud CAPS 3
Dirección: Gob. Valdez y Náufragos del Sarmiento, B° Los Calafates

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia