El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata

Durante el primer semestre cumplió funciones como buque de estación en la Base Naval Ushuaia.

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata

15/07/2023 - El patrullero oceánico ARA «Piedrabuena”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, se encuentra amarrado nuevamente en el muelle oeste de la Base Naval Mar del Plata, luego de haber cumplido funciones como buque de estación en la Base Naval Ushuaia.

A su arribo, fue recibido por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández y por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Martín Edgardo Méndez.

Durante su permanencia en la zona de responsabilidad del Área Naval Austral, realizó múltiples actividades operativas, incluyendo más de quince navegaciones, entre ellas patrullas de control de espacios marítimos de jurisdicción nacional; circunnavegaciones a la Isla de los Estados; relevo y mantenimiento de puestos de control y tráfico marítimos en Puerto Parry, de Isla de los Estados, y Bahía Buen Suceso; y una circunnavegación a la Isla Grande de Tierra del Fuego por los canales fueguinos; entre otras.

Durante su regreso, en tanto, llevó adelante una nueva patrulla de control de los espacios marítimos a órdenes del Comando Conjunto Marítimo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y participó en un ejercicio con la Flota de Mar.

Al respecto, luego de finalizar las actividades el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Sebastián Gabriel Campi, explicó que las tareas llevadas a cabo permitieron a la unidad y al personal reforzar su adiestramiento.

“En las navegaciones de patrullado se desarrolla otro tipo de actividad oceánica que incluye maniobras en medio de la flota de buques pesqueros”, señaló respecto a las navegaciones que habitualmente llevan a cabo, a las que se sumó esta nueva etapa en los mares del sur: “En esta ocasión pasamos a un contexto de navegación costera, con costas bien escarpadas, que implica otro tipo de riesgos pero también de incentivos para la actividad operativa», dijo y agregó: “El balance es muy positivo porque la navegación y el despliegue en otra base naval permite aprovechar al máximo para contribuir a fortalecer el adiestramiento, y estrechar la vida de cámara y camaradería a bordo”.

Durante su estadía en el sur, la unidad realizó además actividades operativas con la Fuerza de Infantería de Marina Austral y sus unidades dependientes: los Batallones de Infantería de Marina N° 4 y N° 5. Esto, a su vez, permitió al personal de Infantería de Marina adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias desde unidades de superficie.

También se realizaron navegaciones, maniobras y juegos de guerra en conjunto con las unidades de superficie de la Agrupación Lanchas Rápidas, desde Bahía Lapataia hasta Bahía Buen Suceso, de las que participaron las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras”, “Baradero”, y las lanchas rápidas ARA “Intrépida” e “Indómita”.

Durante los meses de actividades, el buque debió enfrentar, en repetidas ocasiones, condiciones meteorológicas desfavorables, lo que significó un mayor incremento de capacidades y evaluaciones del funcionamiento del patrullero.

“Pudimos evaluar que el buque tiene un comportamiento excelente, no hay equipos que se vean afectados por el movimiento marcado del buque”, sostuvo el Comandante del ARA “Piedrabuena”. En cuanto a la tripulación destacó el profesionalismo y desempeño de cada uno en su tarea, el espíritu de camaradería y disposición durante toda la navegación.

Visitas: 29961

Otras noticias.

Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible
Tierra del Fuego sin problemas de abastecimiento de combustible 31/10/2023 El Secretario de Hidrocarburos de la Provincia indicó que "hay combustible en Planta Orión para garantizar el abastecimiento por varios meses".
Más de 600.000 trabajadores dejarán de pagar Ganancias
Más de 600.000 trabajadores dejarán de pagar Ganancias 11/09/2023 La medida fue anunciada esta tarde por el ministro Massa. Comenzará a regir desde el 1° de octubre a través de un DNU. Más adelante deberá ser tratada en el congreso.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Huka Travel
Dirección: Punta San Juan 3936, D, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia