El Reino Unido anunció el refuerzo de su presencia militar en las Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Reino Unido anunció el refuerzo de su presencia militar en las Malvinas

El secretario de Defensa británico Michael Fallon anunció una serie de medidas de refuerzo militar en el archipiélago.

25/03/2015 - El secretario de Defensa del Reino Unido Michael Fallon informó que su país reforzará la presencia militar británica en las Islas Malvinas. La medida se sustentaría en un hipotético apoyo ruso a la Argentina para una supuesta recuperación.

Fallon declaró a la cadena radial BBC que existe "una amenaza muy viva" con posibilidades de conflicto en la región y agregó "necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente en terminos de defensa aérea y marítima".

Frente a estas declaraciones la embajadora argentina ante el Reino Unido Alicia Castro descartó cualquier hipótesis bélica. En declaraciones a Radio del Plata indicó que "la Argentina no representa ningún peligro para el Reino Unido, y tampoco para los habitantes de las islas" y que "no va a haber nunca más una guerra en las Malvinas".

Los dichos de Fallon surgen en un momento en que su cartera busca aumentar el presupuesto destinado a Defensa frente a la negativa del Primer Ministro, y a unas pocas semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 7 de Mayo.

Fallon adelantó los planes británicos de destinar dos helicópteros Chinook en las islas a mediados de 2016; actualizar los sistemas de comunicación de la base de la RAF y renovar el sistema de misiles tierra-aire que alcanzaría el límite de su vida útil en 2020.

El secretario de defensa también anunció la inversión de 180 millones de libras durante la próxima decada para mantener una patrulla marítima en la zona.
En la actualidad el personal de defensa destinado en las islas alcanza a las 1.200 personas.

Visitas: 3245

Otras noticias.

El Voto Electrónico se debate en Tierra del Fuego
06/07/2018 Empresarios de los sistemas de voto electrónico y referentes de la difusión de sus vulnerabilidades coincidieron este Jueves en Ushuaia.
Malvinas: desafortunada expresión del embajador en Reino Unido
Malvinas: desafortunada expresión del embajador en Reino Unido 14/12/2018 El diplomático Carlos Sersale compartió una nota sobre la visita del empresario Eurnekian a las islas refiriéndose a la comitiva de isleños que lo recibió como las "máximas autoridades".

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro Cultural Esther Fadul
Dirección: 2 de Abril 1577

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Premio Germán Noguera

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia