Exitosa celebración del carnaval en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Exitosa celebración del carnaval en Ushuaia

Una nutrida concurrencia disfrutó el colorido espectáculo en la Avenida Maipú el pasado Martes 8 de Marzo de 2011. El día acompañó a la perfección.

10/03/2011 - Con gran participación de los vecinos y en una tarde espléndida se desarrolló el carnaval de Ushuaia en la Avenida Maipú el Martes 8 de Marzo de 2011

La nueva locación fue solicitada por los corsistas ya que en años anteriores el desfile se realizaba por la mucho más angosta calle Kuanip que limitaba el despliegue de las murgas y comparsas.

En las proximidades de la intersección de las calles Piedrabuena y Maipú se ubicó el palco oficial que contó con la presencia del Intendente Federico Sciurano. La colorida celebración -recuperada como feriado nacional luego de que la Dictadura lo anulara en 1976- contó con la participación de las comparsas  "Anahi Piuken”, “Los Muñequitos”, “Tobas Huayna Pacha”, “Caporales Corazón de Fuego”, “Fraternidad Fuego Andino”, “Morenada”, “Tinkus Rijchariy” y “Tinkus Juventud Ushuaia”; las murgas “Los Garufas”, “Estrellas del Sur” y “Traficantes de Emociones”; el Centro de Producción Teatral “Los Alakalufes”; el Coro Provincial de Señas y “Los Disparatados de Siempre”, de la Escuela Especial Kayu Chenen.

Visitas: 6164

Otras noticias.

Declaran a Ushuaia en Emergencia Habitacional
Declaran a Ushuaia en Emergencia Habitacional 07/09/2023 El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de la concejala Laura Avila que declara la emergencia habitacional para la ciudad de Ushuaia por el término de 24 meses.
Retiran 620 contenedores del sector costero
Retiran 620 contenedores del sector costero 28/04/2015 La iniciativa forma parte del Plan de Manejo Costero. Se liberó para uso público un sector de 26.000 m2.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cecilia Di Matteo Evyt
Dirección: Bouchard 456, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Biblioteca Ikaukayen

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia