Fue presentado UshVille un portal que sigue los lineamientos de la web 2.0 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Fue presentado UshVille un portal que sigue los lineamientos de la web 2.0

El desarrollador Lucas Férnandez presentó en la Casa Beban el proyecto UshVille que busca romper la brecha entre el público y la información sobre Ushuaia

Fue presentado UshVille un portal que sigue los lineamientos de la web 2.0

24/05/2009 - El pasado Martes 19 de Mayo fue presentado el sitio web UshVille en la Casa Beban. El proyecto desarrollado por el emprendedor Lucas Fernández busca acercar la información que se produce sobre Ushuaia a los usuarios de Internet de una manera ágil e intuitiva.

El trabajo previo demandó dos años -segun contó Fernández- de los cuales el primero sirvió para el desarrollo conceptual y la recoleccion de la información inicial y el segundo para el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma online que hace de sustento a UshVille.

El sitio está desarrollado en Flash con gráficos vectorizados para permitir una descarga rápida y la información que contiene proviene de colaboradores entre los cuales se encuentran Leandro Herrainz en las fotografías, Paula Girardi en la información sobre asentamientos yaghanes, Ernesto Piana en la información antropógica y Boris Piñero en la música.

La intención del proyecto es crecer en base a los datos remitidas por los usuarios para facilitar el acceso a la información. En este sentido el sitio se inscribe en los lineamientos de la web 2.0, es decir su fuerte está en el desarrollo de una comunidad y su contenido es licenciado bajo la modalidad copyleft.

Visitas: 6404

Otras noticias.

Elecciones 2015: Ushuaia aprobó el Voto Joven
25/03/2015 El voto optativo para jóvenes de 16 y 17 años fue aprobado esta tarde por el Concejo Deliberante de Ushuaia. El padrón provisorio indica que 1.581 podrán votar el próximo 28 de Junio.
La inflación incentivada por el FMI alcanzó el 12,4 % en Agosto
La inflación incentivada por el FMI alcanzó el 12,4 % en Agosto 13/09/2023 La categoría alimentos y bebidas lideró el aumento con un nivel del 15,6%.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Diarco Ushuaia
Dirección: Avenida Perito Francisco Moreno 1651

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Río Candelaria

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia