Implementarán una plataforma digital para el observatorio de precios - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Implementarán una plataforma digital para el observatorio de precios

El desarrollo fue fomentado por el Programa de Aceleración de Talento. El dispositivo registrará los precios de los productos básicos de la canasta

Implementarán una plataforma digital para el observatorio de precios

29/02/2024 - La Agencia de Innovación Fueguina trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Durante la víspera se desarrolló una reunión de trabajo sobre la implementación de la plataforma digital en la que participaron la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, junto a su equipo, el ministro de Economía, Francisco Devita, y Federico Giménez, secretario de Representación Política del Gobierno, y el gerente de la Empresa Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

En ese sentido, Cubino precisó que “esta iniciativa desarrollada por una empresa Pyme local, no solo representa un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra provincia a partir del Programa de Aceleración de Talento, sino que también demuestra el compromiso de nuestra comunidad con el bienestar de sus habitantes”.

“Estamos en etapa de capacitación de los agentes que actualizarán periódicamente los precios, que serán traqueados en los locales previstos para su observación”, refirió la funcionaria.

Además, destacó que “es importante destacar que este proyecto está siendo desarrollado por desarrolladores de software de nuestra provincia y este enfoque no sólo fomenta el crecimiento y la innovación dentro de nuestra comunidad, sino que también crea oportunidades de empleo y promueve el desarrollo económico local”.

Este avance forma parte del Programa Observatorio Provincial de Precios, esfuerzo conjunto liderado por la Agencia de Innovación Fueguina, en colaboración estratégica con el Ministerio de Economía de la provincia.

Además, el despliegue del operativo periódico de precios se efectuará con el apoyo activo de agentes de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, asegurando así una coordinación eficiente entre todos los actores involucrados en este proyecto.

Visitas: 82723

Otras noticias.

Realizarán un circuito guiado sobre el patrimonio y la causa Malvinas
Realizarán un circuito guiado sobre el patrimonio y la causa Malvinas 18/04/2024 La iniciativa municipal, que se da en el marco del La iniciativa se da en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos y en el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”.
El ARA “Teniente Olivieri” arribó a Ushuaia
El ARA “Teniente Olivieri” arribó a Ushuaia 16/04/2024 El aviso al mando del Capitán de Corbeta David Alejandro González cumplirá su tarea como buque de estación en el Área Naval Austral

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

The Birra Bar
Dirección: Roca 63

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1959

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia