La Argentina firmó una serie de acuerdos comerciales con China - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Argentina firmó una serie de acuerdos comerciales con China

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par asiático Xi Jinping para firmar una serie de 20 convenios de acuerdos comerciales.

La Argentina firmó una serie de acuerdos comerciales con China

18/07/2014 - La Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la República Popular China firmaron esta tarde una serie de acuerdos bilaterales que buscan aumentar y mejorar las relaciones comerciales bilaterales.

En su visita a la Argentina, el Presidente Xi Jinping está acompañado por 200 empresarios chinos que se reunirán a partir de mañana con sus pares locales, para seguir estrechando las relaciones en el marco de la Asociación Estratégica que este año cumple diez años.

Entre los acuerdos logrados figura la financiación por un monto de 4.700 millones de dolares para dos represas sobre el Río Santa Cruz y la primera etapa de desarrollo del ferrocarril Belgrano Cargas.

También el aporte de 400 millones de dolares para la construcción de barcos de dragado fluvial y una carta compromiso para aportar al financiamiento de sistemas de riego en Entre Ríos con el fin de sumar 200.000 hectáreas a la producción agrícola.

Los Bancos Centrales de ambos países también formalizaron un acuerdo se swap financiero por 11.000 millones de dolares para afianzar la estabilidad de los tipos de cambio frente a los embates de los fondos buitre.

Por el lado de Argentina se firmaron convenios para la apertura del mercado chino a productos agrícolas tales como peras y manzanas, y al aumento de las exportaciones de carnes que en los últimos meses alcanzaron las 11.000 toneladas.

Visitas: 4661

Otras noticias.

Se realizará un encuentro de experiencias en educación
Se realizará un encuentro de experiencias en educación 17/10/2014 Se proyectará un documental y se realizará un intercambio de experiencias. El evento tendrá lugar en el IPRA. La entrada es libre y gratuita.
Se confirmaron tres nuevos casos positivos
Se confirmaron tres nuevos casos positivos 21/03/2020 Ya suman seis los casos confirmados oficialmente de COVID-19 en Ushuaia. Se trata de personas que tuvieron contacto con el caso positivo que se había informado ayer.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Jubilados Koiuska
Dirección: Onas 770

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Los Mosquitos Fueguinos

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia