La Asociación HANIS emitió una solicitada por su desvinculación del Museo del Fin del Mundo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Asociación HANIS emitió una solicitada por su desvinculación del Museo del Fin del Mundo

La gobernadora Fabiana Ríos rescinció unilateralmente el convenio que vinculaba a la Asociación HANIS con el Museo del Fin del Mundo desde su fundación en 1979.

La Asociación HANIS emitió una solicitada por su desvinculación del Museo del Fin del Mundo

15/10/2010 - La asociación HANIS fue recientemente desvinculada del Museo del Fin del Mundo por la Gobernadora Fabiana Ríos. La relación entre ambas instituciones databa desde el origen del Museo en 1979 por lo que HANIS emitió una solicitada en relación a la baja unilateral del convenio que las unía.

Mientras tanto, se cumple una semana desde el cierre de la institución. Esta situación acarrea diversos problemas, particularmente al sector turístico, ya que muchos visitantes ya habían abonado la visita al museo en sus vouchers.

Solicitada

La Asociación HANIS es una Asociación Civil sin fines de lucro instituida en 1973 por vecinos de la ciudad de Ushuaia con la finalidad de crear un museo.

CO-FUNDADORA DEL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO  en el año 1979, desde  entonces la Asociación viene administrando sus fondos en virtud de  Convenios con el Estado.

La Comisión Directiva  la integramos 13 miembros, todos ciudadanos de la comunidad de Ushuaia, que realizamos nuestra tarea  en forma totalmente gratuita.
Desde hace un tiempo venimos sufriendo  DENUNCIAS y CRÓNICAS  ANÓNIMAS. En virtud de ello  fuimos investigados por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado  sin que se comprobara delito alguno.

En el 2008, a tres meses de asumir el actual Gobierno Provincial,  funcionarios políticos de la nueva gestión se contactaron - sin informar a nuestra Asociación- con una empresa privada local para otorgarle la explotación de la librería de la Asociación HANIS que funciona  en el Museo del Fin del Mundo.  

Ante el fracaso de esta negociación privada y oculta los mismos funcionarios concurrieron al Tribunal de Cuentas, para  ver -que se podía hacer con esta Asociación- esto prueba la intención de desalojar a la histórica Asociación HANIS.
Posteriormente, en una reunión con la Comisión Directiva  adujeron la necesidad de modificar el Convenio vigente. En ese momento solicitamos un borrador del nuevo Convenio que nunca se nos entregó.

Ahora,  la Sra. Gobernadora da de baja unilateralmente  el Convenio aduciendo irregularidades ante la Inspección General de Justicia.

                                             Nos preguntamos…

¿Qué ocultos intereses persigue esta decisión?

¿Será que este  modelo de administración privada de los fondos,  siempre  refrendado entre el Estado y la Asociación HANIS, limita a los funcionarios  a disponer,  libre e indiscriminadamente de los recursos?

Asi las cosas,  los integrantes de la Asociación Hanis, ciudadanos con nombres y apellido con  domicilio real  en Ushuaia  nos vemos sometidos a intereses espurios que persiguen proyectos particulares o ambiciones de poder.

La verdad nunca es modificada con mentiras y deshonras .

Visitas: 6690

Otras noticias.

El Bosque Yatana celebra su sexto aniversario
El Bosque Yatana celebra su sexto aniversario 22/03/2011 La Fundación Cultivar invita a una minca a la Pachamama para celebrar el sexto aniversario de preservación del Bosque Yatana.
Realizarán una disertación sobre trata de personas
21/10/2014 Estará a cargo de la Licenciada María Eugenia Cuadra. Tendrá lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

DeColor Pinturerías
Dirección: Av. Perito Moreno 1253

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia