La Cancillería tendrá una sede en Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Cancillería tendrá una sede en Tierra del Fuego

La delegación tendrá como eje central la defensa de la soberanía del territorio provincial.

La Cancillería tendrá una sede en Tierra del Fuego

31/03/2022 - El gobernador Gustavo Melella y el secretario Nacional de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona firmaron una carta de intención para crear una subsede de la Cancillería en Tierra del Fuego.

La delegación tendrá como misión promover el trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, el provincial, los tres municipios fueguinos, la UNTDF y el CONICET teniendo como eje central la defensa de la soberanía del territorio provincial.

En el encuentro Carmona le entregó a Melella la resolución 58/2022 del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la cual se crea el programa de Coordinación en temas de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, disponiendo que la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior pueda realizar las erogaciones correspondientes para la creación de la oficina de la subsede de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El funcionario nacional expresó que “luego de la instalación de la subsede, una buena parte de la logística antártica se dejará de hacer en Buenos Aires para ir movilizándose progresivamente a la ciudad de Ushuaia”.

Al respecto el gobernador Gustavo Melella celebró que “cuando el presidente Alberto Fernández lo comunicó en noviembre de 2019, consideramos que era una gran decisión política, porque siempre las cuestiones antárticas o de Malvinas y el Atlántico Sur, estaban situadas en Buenos Aires y uno sentía esa distancia. Estando presentes aquí, en la tierra de Malvinas, pisando el suelo, respirando el mismo aire, la mirada de todos los funcionarios que intervengan, seguramente va a cambiar”.

Visitas: 12614

Otras noticias.

Presentaron la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Tierra del Fuego
Presentaron la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Tierra del Fuego 19/09/2023 La presentación fue realizada por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont y el gobernador Melella ante empresarios, sindicalistas, investigadores, funcionarios y legisladores.
TABSA aumentó el valor del cruce a 8.100 pesos argentinos
17/01/2023 Es el nuevo valor por vehículo que deberán afrontar los viajeros argentinos. El cruce del estrecho de Magallanes tiene una duración de 30 minutos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V.)
Dirección: Francisco González 651

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Saint Christopher

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia