La comunidad educativa de la UNTDF expresó su postura frente al ballotage - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La comunidad educativa de la UNTDF expresó su postura frente al ballotage

El documento lleva la firma de organizaciones de estudiantes y del personal no docente, y de referentes del claustro docente.

La comunidad educativa de la UNTDF expresó su postura frente al ballotage

12/11/2015 - En camino al próximo ballotage que definirá quién será el próximo Presidente de la República Argentina, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Tierra del Fuego -UNTDF- emitió un comunicado expresando su postura.

El escrito lleva las firmas del Centro de Estudiantes CEUNTDF, del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos FEUF, de la Agrupación Política Universitaria Arturo Jauretche, de la Asociación Personal de los Trabajadores No Docentes APUNTDF y de distintos directores y referentes del claustro docente.

El texto es el siguiente:

Pensar la Universidad que necesitamos, es pensar el modelo de país que queremos


Los abajo firmantes, miembros de la comunidad universitaria de la UNTDF, manifestamos nuestro apoyo a la continuidad del actual modelo nacional, en vistas a las próximas elecciones del 22 de Noviembre.

Por convicción, por condición de miembros de una comunidad universitaria creada hace seis años, no podemos apoyar un gobierno cuyos intereses vayan en contra de nuestro crecimiento. Por ello, decidimos expresar públicamente nuestro repudio y rechazo al modelo neoliberal que nos ofrecen como aparente solución y cambio, con el cual se pone en riesgo el futuro de nuestra Universidad y del desarollo científico del país.

Queremos continuar y profundizar las paritarias para el personal Docente y No Docente, la inversión en infraestructura para tener una educación universitaria digna, pública y gratuita, el plan PROGRESAR y plan Finer, la implementación plena de la Ley de Pasantías, queremos sostener y trabajar por el aumento del 6% del PBI invertido en educación, estamos dispuestos a elaborar y defender un programa de contención para los estudiantes que no puedan acceder a la educación universitaria y continuar construyendo una comunidad universitaria que se haga cargo de las necesidades reales de los sectores mas postergados.

La UNTDF se inscribe en la tradición de universidades nacionales herederas de la Reforma '18, de la gratuidad de la educación superior establecida en el '49, de la creación de la Universidad Obrera, y también de las decisiones políticas implementadas a partir del año 2003 y de las condiciones materiales generadas en estos últimos doce años, como la creación de 15 universidades nuevas dentro de las cuales se encuentra nuestra Casa de Estudios, que garantizan el derecho a la Educación Superior y el acceso gratuito a la Universidad.

Comprendemos que este momento excede cuestiones y lógicas partidarias y sostenemos que sólo desde la inclusión educativa en todos los niveles podremos dar todas las discusiones pendientes, por ello hacemos un llamado a la reflexión, al ejercicio de la memoria y al debate para continuar y profundizar este modelo el próximo 22 de Noviembre.

Visitas: 4465

Otras noticias.

19640: el sector textil fue incorporado a la prórroga del subrégimen
19640: el sector textil fue incorporado a la prórroga del subrégimen 12/09/2023 Finalmente el gobierno nacional confirmó la integración del sector textil a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. En la provincia 1.100 familias dependen de esta industria
Melella anticipó novedades importantes sobre la vacuna Sputnik V
Melella anticipó novedades importantes sobre la vacuna Sputnik V 10/11/2020 El mandatario provincial indicó a través de un posteo en Twitter que los anuncios se realizarán esta madrugada a las 05:30 hs

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Nuevo Extremo s.r.l.
Dirección: SanMartín376 (Maxi kiosco Fratello)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Avenida Noemí Troche

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia