La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12% - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12%

Se trata de una obra que mejorará el acceso al agua potable en toda la ciudad e implica una inversión que supera los $4 mil millones.

La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12%

20/09/2023 - La construcción de un nuevo azud en Ushuaia ya tiene un avance del 12%. La obra se financia con una inversión que supera los $4.000 millones, a través del programa PROFESA . Esta infraestructura garantizará una cobertura del 80% de la demanda total de agua potable de la ciudad, con un horizonte de diseño previsto para el año 2053. Mejorará el servicio para 92.000 habitantes.

La obra es realizada por las contratistas NAKON SUR S.A.-BASSA S.A. y genera 35 empleos. Incluye la construcción de un azud al norte de la capital, sobre el Arroyo Grande en el Valle de Andorra, y una conducción de agua cruda para Ushuaia. Estos trabajos resolverán la escasez y calidad insuficiente de agua cruda en las plantas potabilizadoras existentes. Parte del acueducto de vinculación ya está construido, completando un proyecto que comenzó hace 15 años y logrará una cobertura del 100%.

Recientemente, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recibió 18 caños de 14 metros de largo para el tramo que conectará el futuro azud en la cota 176 del Arroyo Grande con la Planta Potabilizadora Nº 3, cerca del acceso al Valle de Andorra. El mismo unirá la cota 176 del Arroyo Grande con la Planta Potabilizadora Nº 2, abarcando unos 10 kilómetros.

Cabe aclarar, que los trabajos comenzaron en marzo de este año con el tendido de caños en Avenida Alem, desde la intersección con calle Shanamaín, para conectar ese punto con la Planta Nº 2.

Esta obra se enfoca en cumplir todas las normas ambientales. Dado que no se necesitarán bombas de impulsión para operar las instalaciones, ya que el caudal llegará por gravedad, se producirá un ahorro en electricidad y mantenimiento, además de contar con agua cruda en mejores condiciones para su potabilización.

Visitas: 7824

Otras noticias.

La Fragata Libertad llegó a Valparaíso antes de su recalada en Ushuaia
La Fragata Libertad llegó a Valparaíso antes de su recalada en Ushuaia 30/09/2023 Del 13 al 17 de octubre el buque insignia visitará nuevamente Ushuaia como parte de su 51° viaje de instrucción.
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos
Antártida: siete bases argentinas monitorean sismos 10/01/2024 Expertos en sismología argentinos e italianos cooperaron para completar las siete instalaciones permanentes argentinas con el instrumental adecuado para seguir contribuyendo al monitoreo sísmico mundial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Parroquia de Nuestra Señora de la Merced
Dirección: San Martin 936

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1916

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia