La gobernadora Bertone abrió las sesiones legislativas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La gobernadora Bertone abrió las sesiones legislativas

Hubo una fuerte presencia de efectivos policiales y de las fuerzas armadas. Centenares de manifestantes se ubicaron en las adyacencias de la Legislatura provincial.

01/03/2016 - La gobernadora Rosana Bertone realizó esta mañana la apertura del XXXIII período ordinario de sesiones legislativas en la sede de la Legislatura provincial.

Con un discurso que se extendió por 47 minutos, Bertone expresó que al asumir se encontró con "un caos económico y presupuestario". Detalló que "la realidad que enfrentamos es grave, más grave aún de lo que todos
pensábamos"
y agregó que recibió un "Estado casi paralizado y carente de planificación".

La gobernadora indicó que "Tierra del Fuego es una provincia en problemas y que estuvo a la deriva" y que "todos nosotros debemos darle el rumbo que la lleve a buen puerto".

Luego de evaluar el contexto recibido anunció la creación de la Agencia de Recaudación Fueguina para optimizar la recaudación de impuestos, también indicó que impulsará el debate legislativo del Plan Tributario de Fortalecimiento Fiscal que incluirá el "aumento de las alícuotas al tabaco, al juego y a los sectores con mayores niveles de rentabilidad".

Entre otros temas, la gobernadora también se expresó sobre la reforma política y electoral para la que anunció la presentación de un paquete de leyes en relación al voto electrónico y a la democratización de la participación política.

La sesión se realizó con una fuerte presencia policial, de la gendarmeria y fuerzas militares debido a la gran cantidad de manifestantes de distintas agrupaciones sindicales y políticas que rodearon el edificio de la Legislatura desde temprano.

Visitas: 5764

Otras noticias.

Inaugurará una muestra de dibujos imitación grabado
Inaugurará una muestra de dibujos imitación grabado 04/07/2016 La muestra del artista Jorge Palacios inaugura este Jueves en el Foyer de la Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita.
Paro de Transporte: sin vuelos el 30 de Abril
Paro de Transporte: sin vuelos el 30 de Abril 29/04/2019 Aerolíneas Argentinas y Latam, las dos empresas que operan en Ushuaia, anunciaron la cancelación de sus vuelos con motivo del Paro del Transporte.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia La Bancaria
Dirección: Sur Kuanip 702

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia