La unión de gremios realizó una nueva reunión informativa en el acampe - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La unión de gremios realizó una nueva reunión informativa en el acampe

El reclamo de los trabajadores estatales fueguinos ya lleva 39 días. La dirigente de APOC Elisa Dietrich informó en el acampe los magros resultados obtenidos tras el encuentro del Viernes con los legisladores

La unión de gremios realizó una nueva reunión informativa en el acampe

08/04/2016 - La unión de gremios realizó una nueva reunión informativa en el acampe, reunión que desde hace dos días se adelantó una hora, a las 19:00 hs. debido al avance del frío en la temporada otoñal.

En esta ocasión, la dirigente Elisa Dietrich de APOC contó lo sucedido en el tercer encuentro pautado esta semana con los legisladores. El encuentro programado para las 14:00 hs. y sobre la que se depositaban grandes esperanzas no concluyó de la mejor manera.

Al comenzar, los legisladores solicitaron unas horas horas para elaborar una propuesta, al respecto Dietrich expresó que "cuando se fue a retirar el anteproyecto, este consistía en tres puntos que eran los mismos que apenas se habían podido debatir en la primera reunión".

Y agregó "esto molestó mucho, entendemos que los legisladores no están cumpliendo en principio con el compromiso que habían asumido". La dirigente sindical detalló que los legisladores justificaron el cambio de actitud "justamente por las acciones que se tomaron en el IPAUSS y que en ese marco para ellos les es muy difícil avanzar en la negociación".

Dietrich respaldó las medidas tomadas por los trabajadores del IPAUSS y apuntó nuevamente a los legisladores que "en vez de interesarse en resolver el conflicto, otra vez ocupan su tiempo en mirar que hacemos o que dejamos de hacer y esperar a que nos cansemos y desistamos".

Sobre este punto, la unión de gremios y jubilados estatales hizo público un comunicado informando a la comunidad que "a pesar de que la clase política intenta quebrar la voluntad de quienes están dispuestos a defender sus derechos, a pesar del frío y los 40 días de acampe, a pesar de los descuentos, a pesar de que el Ejecutivo se cierra al diálogo, a pesar de que algunos Legisladores se esconden y otros nos llevan a “mesas” que terminan siendo un desgaste sin visa de soluciones, a pesar de que la Justicia ha desestimado las cautelares y no se expide en cuanto a la inconstitucionalidad del paquete de leyes, que desestima medidas de resguardo de los descuentos por días de paro, y que encima quiere hacer callar la voz del pueblo que con su firma acompañó la iniciativa popular declarándola inadmisible, a pesar de todo esto, la Unión de Gremios y Jubilados Estatales reafirma la resistencia activa al ajuste, ratifica el plan de lucha y la profundización del mismo. No van a lograr que desistamos de defender nuestros derechos".

Visitas: 3483

Otras noticias.

Culminó el escrutinio definitivo de las preferencias para el Concejo Deliberante
28/06/2019 Las juntas electorales culminaron el conteo de preferencias este mediodía. El 28% de las bancas estarán ocupadas por mujeres.
Elecciones 2019: Macri aumentó el control cambiario como primera medida
Elecciones 2019: Macri aumentó el control cambiario como primera medida 28/10/2019 El gobierno aumentó el control conocido como cepo bajando de 10.000 a 200 la cantidad de dólares mensuales que pueden ser comprados para atesoramiento.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Escuela Experimental Los Calafates
Dirección: Pasaje los Cauquenes 1088

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Abogado Juan José Larrouyet

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia