Las Jornadas VocAr - País Ciencia llegan a Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Las Jornadas VocAr - País Ciencia llegan a Ushuaia

Bajo la consigna "El universo en la célula: ¿Respiran o fermentan?" se dictarán charlas a alumnos de 2° y 3° Polimodal.

Las Jornadas VocAr - País Ciencia llegan a Ushuaia

21/10/2014 - Los días 23 y 24 de Octubre de 2014 el CADIC -Centro Austral de Investigaciones Científicas- será sede de las jornadas VocAr - País Ciencia.

Se trata de una serie de actividades dirigidas a alumnos y docentes de los 2° y 3° cursos de Polimodal.

Bajo la consigna "El universo en la célula: ¿Respiran o fermentan?", los talleres serán dictados por destacados investigadores del CONICET.

Para el caso de los estudiantes las conferencias estarán a cargo de los científicos Claudio Fernández -Doctor en Bioquímica-, Luis Cappozzo -Doctor en Biología y director del Laboratorio de Ecología, Comportamiento y Mamíferos Marinos del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia-, Daniel Acevedo -Doctor en Geología referente en el CADIC del Laboratorio de Recursos Geológicos- y Néstor Labonia -Doctor en Bioquímica-.

Los docentes y alumnos interesados en participar deberán inscribirse escribiendo al e-mail enlace@cadic-conicet.gob.ar o telefónicamente llamando al 422310 int. 108/103 ya que las vacantes son limitadas.

Para obtener más información sobre el programa de capacitaciones también se puede visitar el sitio www.paisciencia.conicet.gov.ar.

Acerca del Programa VocAr y la Plataforma País Ciencia

El programa VocAr, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes. Es federal, inclusivo y apunta a fomentar y desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación con inclusión social.

El programa es desarrollado con cuatro objetivos en vista: (i) promover la democratización del conocimiento, (ii) generar igualdad de oportunidades, (iii) despertar la vocación científica de los jóvenes y (iv) entusiasmar a los jóvenes en el quehacer científico.

Desde el programa VocAr, a través de la Plataforma País Ciencia el CONICET se propone orientar a los jóvenes en su futura elección de carreras universitarias hacia actividades científicas y tecnológicas, mejorar la enseñanza de la ciencia, fortaleciendo la currícula educativa e identificando las principales temáticas estratégicas del país y visibilizar la ciencia como una actividad cotidiana, accesible, entretenida y con un potente impacto social. Alumnos y docentes de varias regiones del país ya presenciaron y formaron parte del mundo VocAr.

Visitas: 5321

Otras noticias.

Tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia
Tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia 15/04/2020 El total provincial asciende a 110 casos de los cuales hay 36 pacientes recuperados en Ushuaia y uno en las islas Malvinas.
Se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia
Se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia 24/03/2020 Ya son 9 los casos positivos en Tierra del Fuego. Todos corresponden a pacientes residentes de Ushuaia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Foto Center Ushuaia
Dirección: San Martín 863

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ejido urbano de Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia