Melella solicitó a Taiana que garantice la inoperatividad del radar extranjero - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Melella solicitó a Taiana que garantice la inoperatividad del radar extranjero

Mediante nota remitida el día de hoy al ministerio de Defensa, el gobernador solicito en carácter de urgente que se tomen las medidas necesarias para anular las operaciones del radar.

20/09/2023 - Este miércoles el gobernador Melella le solicitó al ministro de Defensa Jorge Taiana que arbitre de manera urgente las medidas que garanticen la inoperatividad del radar que fue instalado en un lote de Estancia El Relincho, en la localidad de Tolhuin, por parte de una empresa de capitales extranjeros.

La nota 144/2023 expresa que “en virtud de lo informado por la cartera a su cargo, y más allá de lo resuelto por la Disposición DI-2023-15A-SSTYCO#JGM de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por la cual el pasado 23 de agosto procede a la cancelación de la autorización brindada oportunamente a la empresa Leolabs Argentina SRL, entendemos que no están dadas las garantías suficientes para certificar el cese de la amenaza descripta en el mentado informe, máxime cuando en la misma se resalta la posibilidad que “..aun con el radar sin operar, el tráfico de información sobre estos canales es constante, por lo que es virtualmente indistinguible…”.

Es por esto, que habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde el dictado de su instrucción en referencia al radar, que no ha habido intervención sobre la infraestructura y tecnología montada en nuestra provincia, sumado a la gravedad que implica el mismo según lo oportunamente informado, es que solicitamos arbitre de manera urgente los medios necesarios para garantizar la inoperatividad definitiva y constante de dicha instalación en territorio fueguino.

En caso de no encontrar eco favorable en la petición, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reserva los derechos de accionar en idéntico sentido por vía judicial”.

La nota del mandatario fueguino fue remitida con copia a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Legislatura de la Provincia y a la Fiscalía de Estado.

Visitas: 12010

Otras noticias.

Repudian en Ushuaia la llegada de la militar estadounidense Richardson
Repudian en Ushuaia la llegada de la militar estadounidense Richardson 04/04/2024 La jefa del Comando Sur de los EE.UU. arribó este jueves a Ushuaia. Por la noche se reunirá con el presidente Milei en la Base Naval
La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12%
La construcción del nuevo azud en Ushuaia ya alcanzó un avance del 12% 20/09/2023 Se trata de una obra que mejorará el acceso al agua potable en toda la ciudad e implica una inversión que supera los $4 mil millones.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Alpa Climatización
Dirección: Tte. General Juan Domingo Perón Sur 494

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia