Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí

El operativo de invierno de la Administración Federal de Ingresos Públicos busca disminuir la evasión impositiva e incrementar la percepción de riesgo

Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí

25/07/2023 - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), comenzó un importante operativo en los principales centros de esquí del país a lo largo de cinco provincias, con el fin de disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional e incrementar la percepción de riesgo en los contribuyentes que ejercen actividades en localidades turísticas invernales.

En total, 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto están presentes en Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. Las Leñas, Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor son los puntos donde se están llevando a cabo fiscalizaciones en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos, caracterizados por recibir durante la temporada a contribuyentes de alto poder adquisitivo.

El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control asciende a 94, de los cuales el 43% corresponde al rubro hotelería, el 47% a gastronomía, 8% comercios y el 2% a esparcimiento.

Estas acciones se dan en el marco de las estimaciones de facturación para el sector, que el año pasado llegaron a 1.015 millones de pesos. Para 2023, se espera un incremento del 114% hasta los 2.174 millones de pesos.

Las tareas de fiscalización y control de la DGI, encabezada por Virginia García, consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados.

Visitas: 17290

Otras noticias.

Elecciones 2023: en la Legislatura se impuso el voto en blanco
Elecciones 2023: en la Legislatura se impuso el voto en blanco 15/05/2023 Uno de cada cuatro votos válidos no expresó su preferencia por ninguna de las listas habilitadas.
El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata
El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” regresó a Mar del Plata 15/07/2023 Durante el primer semestre cumplió funciones como buque de estación en la Base Naval Ushuaia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Colegio Provincial Eva Duarte
Dirección: De la Estancia 2951

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Aeroclub Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia