Parte del combate al fuego en el Corazón de la Isla - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Parte del combate al fuego en el Corazón de la Isla

El gobierno provincial publicó el estado de situación del combate al incendio forestal en el Corazón de la Isla correspondiente al martes 13 de diciembre de 2022.

Parte del combate al fuego en el Corazón de la Isla

13/12/2022 - El gobierno provincial publicó el estado de situación del combate al incendio forestal en el Corazón de la Isla correspondiente al martes 13 de diciembre de 2022.

El parte informa que "continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial" y detalla que "en La Rinconada un grupo trabajó en un foco secundario, el cual quedaría controlado con las tareas realizadas. A su vez, otra cuadrilla trabajó en la Estancia Los Cerros con equipos de bombeo y herramientas, a ellos se sumaron vehículos pesados entre topadoras y retroexcavadoras" mientras que en los sectores "2, 4 y 6 de Río Claro se continúa con monitoreo".

Por otra lado en el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco) "se realizaron tareas sobre la casa ubicada al sur, mientras que el helicóptero trabajó sobre un foco secundario de la casa ubicada al oeste" y en el sector de Centro de Guardaparques "se resolvió el trabajo planificado con tres topadoras. Además, se contó con cisternas y un camión autobomba Uro, se rodeó el foco secundario más importante, el cual fue trabajado por el personal helitransportado del Sector 1 y se trabajó con medios aéreos. Se reporta la generación de varios focos secundarios. Al momento del repliegue quedaron trabajando 15 personas"

Para esta jornada, en el sector 1 "se trabajará para terminar de enfriar los focos generados a última hora del lunes", en tanto que en el sector 3 (Isla Guanaco) "se trabajará sobre la casa ubicada más al sur, y se recorrerá el sector para ver posibles efectos de la intensidad del viento pronosticada".

En el sector de Centro de Guardaparques "se recorrerán todas las líneas hechas con las topadoras y se atenderá el foco secundario humedeciendo" y el sector 6 de Río Claro "se mantendrá bajo observación".

Por último en cuanto a la situación meteorológica para este martes se espera viento entre 25-35 km/h, aumentando durante el día a 40-50 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día lunes.

Se recuerda que está prohibido hacer fuego en toda la provincia y que ante una emergencia, presencia de fuego o humo, se debe llamar al 105, 103 o 911.

Visitas: 2301

Otras noticias.

Pre Viaje 2023: estará activo hasta el 25 de abril
Pre Viaje 2023: estará activo hasta el 25 de abril 14/04/2023 Se podrá adquirir servicios turísticos durante una semana. En Tierra del Fuego hay 104 prestadores habilitados de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. El beneficio es para servicios tomados entre el 24 de mayo y el 30 de junio.
El SUTEF convoca a conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia
El SUTEF convoca a conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia 23/03/2023 El sindicato tiene previsto realizar marchas y actos en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia a 47 años del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Austral Modern
Dirección: 9 de Julio

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1884

La División Expedicionaria al Atlántico Sur arriba a la Isla de los Estados

El 17 de Abril de 1884 la División Expedicionaria al Atlántico Sur al mando del Comodoro Augusto Lasserre arribó al puerto de San Juan del Salvamento en la Isla de los Estados. La expedición naval argentina tenía la misión de establecer allí­ una estación de Salvamento y subprefectura, un muelle y cuadras para presos militares antes de dirigirse a Ushuaia para fundar la subprefectura que le dió origen a la ciudad.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia