Presentaron el mapa federal de Memoriales de Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentaron el mapa federal de Memoriales de Malvinas

El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas permite acceder a los monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones, tanto públicas como privadas.

Presentaron el mapa federal de Memoriales de Malvinas

21/04/2023 - El miércoles 19 de abril se presentó la nueva plataforma del Mapa Federal de Memoriales de Malvinas, con la participación del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro, y el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas permite acceder de modo libre y gratuito a los monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones, tanto públicas como privadas, referidas a las temáticas vinculadas con las Islas Malvinas.

El Mapa Federal es un proyecto que el Museo Malvinas viene trabajando, recopilando, geolocalizando y poniendo en valor desde el año 2017. Gracias al apoyo tecnológico del equipo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se logró desarrollar una nueva plataforma propia, especialmente diseñada para alojar el trabajo realizado.

Durante el acto el Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, destacó "el trabajo interministerial que permite mantener la memoria de Malvinas a lo largo y ancho de nuestro territorio"

Para navegar el Mapa Federal de Memoriales ingresá aquí: https://museomalvinas.cultura.gob.ar/mapa-federal-de-memoriales/

Visitas: 23421

Otras noticias.

El Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas
El Gobierno dispuso una medida reparatoria para hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas 16/11/2023 El Decreto de Necesidad y Urgencia fue por el presidente Alberto Fernández y anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos
Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos 22/02/2024 Acusando que no se han cumplido los procesos comprometidos en los acuerdos alcanzados en agosto del año pasado, TABSA anunció hoy que se encuentra evaluando retomar la restricción de crédito y formas de pago a sus clientes argentinos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

CiclosUsh
Dirección: Héroes de Malvinas 1332

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1988

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia