Realizarán homenaje a Alejandra Pizarnik en ciclo literario - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán homenaje a Alejandra Pizarnik en ciclo literario

En el marco de la segunda edición del ciclo Palabra Viva. Se llevará a cabo este jueves en el Microcine de Cultura Provincia.

Realizarán homenaje a Alejandra Pizarnik en ciclo literario

21/04/2015 - Este Jueves 23 de Abril de 2015 se realizará un homenaje a la poeta argentina Alejandra Pizarnik en la segunda edición del ciclo literario "Palabra Viva".

Durante el encuentro se compartirá ,café mediante, material audiovisual como grabaciones de los escritores, entrevistas y comentarios de textos del autor. Además habrá un stand con libros del autor homenajeado.

La invitación es abierta tanto a amantes de las letras como también al público en general, ya que el objetivo del ciclo literario es dar a conocer la vida y las obras de los grandes escritores latinoamericanos. Además promover la lectura y el contacto directo con el legado de pensamiento de cada uno.

El  encuentro literario se realizará en el Microcine de Cultura Provincial, sito en Lasserre 74, a las 20:00 hs. 

Acerca de Alejandra Pizarnik

Poeta argentina nacida en 1936 en Avellaneda, Buenos Aires. Desde su temprana juventud se relacionó con grandes escritores y otros intelectuales de la época. Fue ganadora de las becas Guggenheim y Fullbright, lo cual le permitió hacer valiosas experiencias en el extranjero. Traductora de grandes poetas, brillante crítica literaria, amiga de Julio Cortázar y Octavio Paz.
Sus poemarios más reconocidos son Árbol de Diana (1962) Los trabajos y las noches (1965), Extracción de la piedra de locura (1968), El infierno musical (1971). Escribió en prosa La Condesa Sangrienta (1971).
Su escritura trata sin concesiones el amor, la soledad, la muerte, la infancia, la ausencia, la orfandad y el lenguaje mismo, buscando siempre una palabra más allá, que se abisma en lo que no tiene nombre. Falleció el 25 de septiembre de 1972, a los 36 años.
 

Visitas: 2914

Otras noticias.

Invitan al Segundo Encuentro Provincial de Mujeres Tierra del Fuego
Invitan al Segundo Encuentro Provincial de Mujeres Tierra del Fuego 14/09/2016 El Segundo Encuentro Provincial de Mujeres Tierra del Fuego se llevará a cabo este Sábado. El encuentro tendrá lugar en Tolhuin.
Brindarán una Charla sobre Diabetes
Brindarán una Charla sobre Diabetes 18/11/2015 La charla "¿Cómo tratamos a nuestros pacientes diabéticos?" estará a cargo de la Doctora Gabriela Fuentes. Destinada a profesionales de la salud y a todos los interesados. Se llevará a cabo en el SUM del IPES.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia
Dirección: Avenida Maipú 504

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Crucero de Expedición Minerva

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia