Realizarán una Jornada de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizarán una Jornada de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia

La jornada está dirigida a científicos, comunicadores y productores audiovisuales.

Realizarán una Jornada de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia

10/03/2023 - El domingo 19 de marzo de 2023 se realizará la Jornada de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia en la Fábrica de Talento -Avenida Maipú 1255- de 14 a 20 hs.

La actividad organizada por TDF Films y la Universidad Complutense de Madrid está destinada a científicas/os; comunicadores/as; productores/as audiovisuales y clusters audiovisuales de Tierra del Fuego.

El cronograma de actividades incluye las siguientes secciones: ¿Que es la divulgación científica?; Claves para divulgar la ciencia en el género documental  y Proyección de documental + actividad con microscopios.

Seminario / Charla

El seminario / charla sobre comunicación científica y producción de documentales de divulgación de contenidos científicos estára a cargo de la directora e investigadora Almudena Muñoz Gallego de la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro estará dirigido tanto a estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF como a comunicadores de ciencia, productoras audiovisuales y productores independientes.

Público del seminario: UNTDF (Lic. en Medios Audiovisuales), CADIC, CIT, Sec. de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Sec. Ambiente y Producción, INFUETUR, Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF), Cluster Audiovisual de Tierra del Fuego, fundaciones y asociaciones civiles, productores y realizadores audiovisuales.

Proyección de documental:
Antártida: la vida entre el hielo y la roca

Como cierre del seminario se proyectará el documental “Antártida: la vida entre el hielo y la roca” producido por el CAI CREAV de la Universidad Complutense de Madrid. Dirigido por Almudena Muñoz Gallego, responsable de calidad y producción audiovisual del CAI CREAV, que estará presente en la jornada para compartir su experiencia y exponer las claves de la divulgación científica documental.

Acompañando el cierre se realizará una exposición de musgos y líquenes, protagonistas del documental, los cuales podrán ser observados bajo lupa y microscopio.

Público documental y actividad con microscopios: Comunidad en general.

Sobre el Documental

El documental “Antártida: la vida entre el hielo y la roca” se sitúa en la Base Antártica Española Juan Carlos I, una estación científica situada en la isla Livingston, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur. En ella, un grupo de investigadores llevan a cabo el proyecto CRYPTOCOVER y el subproyecto CRYPTOBIOS.

Este proyecto se trata de un Plan Nacional que tiene como línea de investigación el estudio de los líquenes, hongos y cubierta criptogámicas en la isla Livingston. Analizando la capacidad fotosintética de los líquenes, estos organismos pueden presentar distintas reacciones sometiéndose a diferentes temperaturas y condiciones. Este análisis proporciona a los investigadores la posibilidad de crear perfiles y clasificarlos.

Además, la capacidad de sobrevivir en un ecosistema de especial fragilidad ante el cambio climático como es esta región, con zonas áridas y polares, hace que los líquenes sean utilizados por Leopoldo García Sancho y los demás especialistas como bioindicadores del cambio climático y permitan conocer cómo pueden reaccionar las diferentes plantas y organismos presentes en diferentes partes del mundo.

Visitas: 10378

Otras noticias.

Melella solicitó a Taiana que garantice la inoperatividad del radar extranjero
20/09/2023 Mediante nota remitida el día de hoy al ministerio de Defensa, el gobernador solicito en carácter de urgente que se tomen las medidas necesarias para anular las operaciones del radar.
La Base Conjunta Esperanza recibió al ARA “Almirante Irízar” con las familias que invernarán este año
La Base Conjunta Esperanza recibió al ARA “Almirante Irízar” con las familias que invernarán este año 12/04/2023 El rompehielos trasladó desde la Base Antártica Conjunta Marambio a las seis familias que pasarán un año en el continente blanco. También culminó el reabastecimiento de combustibles. Fue la última visita del buque de la Armada Argentina a esta base.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Teatro del Hain
Dirección: 12 de Octubre 1013

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia