Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios

Las diputadas fueguinas Rosana Bertone, Mabel Caparros y Carolina Yutrovic votaron a favor en tanto que los diputados Federico Frigerio y Héctor Stefani votaron en contra.

Se aprobó en Diputados la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios

20/09/2023 - Este martes la cámara de Diputados aprobó el proyecto de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancia que había sido presentado por el gobierno luego del anuncio de la suba del mínimo no imponible.

El proyecto indica que la categoría eliminada se reemplazará por un impuesto cedular a quienes perciben el equivalente a más de 12 salarios mínimos por mes con alícuotas de entre el 27 y 35 por ciento.

Según los cálculos realizados por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) la medida tendrá un impacto en la recaudación de alrededor del 0,83% del PBI. El gobierno piensa compensar esa baja con la extensión del impuesto PAIS a la importación de bienes y servicios.

En palabras del ministro de Economía Sergio Massa “Argentina le está cobrando un impuesto a los bienes que se importan de otros países, o sea, le está poniendo un impuesto al trabajo extranjero que está generando una mejor recaudación en la economía argentina. 

Esa mejor recaudación del impuesto al trabajo extranjero, más la mejora en el consumo y la recaudación de impuestos que genera esa mejora en el consumo, van a servir para financiar la eliminación del Impuesto a las Ganancias”.

La sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT) en la  Cámara de Diputados dio inicio a las 13:15 horas. A pesar de la negativa del bloque de Juntos por el Cambio, cuatro diputados radicales se diferenciaron y dieron quorum para un debate intenso que se extendió por varias horas.

Finalmente el proyecto fue aprobado con el voto afirmativo de 135 legisladores y 103 votos en contra. No hubo abstenciones y 18 diputados estuvieron ausentes.

El voto fueguino
Las diputadas fueguinas Rosana Bertone, Mabel Caparros y Carolina Yutrovic votaron a favor en tanto que los diputados Federico Frigerio y Héctor Stefani votaron en contra.

Visitas: 8411

Otras noticias.

Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas
Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas 22/02/2024 La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.
Como verificar si estás incluido en la devolución del IVA
Como verificar si estás incluido en la devolución del IVA 18/09/2023 La deolución será de hasta 18.800 pesos mensuales por la compra con débito de elementos de la canasta básica

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bonafide
Dirección: Rivadavia 152

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Con Latidos Diferentes

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia