Se creará una Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se creará una "Guarnición Militar Conjunta" en Tierra del Fuego

Incluirá a efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. Lo anunció el ministro Taiana

Se creará una "Guarnición Militar Conjunta" en Tierra del Fuego

19/08/2022 - El ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó una Resolución mediante la cual se crea la Guarnición Militar Conjunta en la provincia de Tierra del Fuego que por su ubicación adquiere un gran valor estratégico.

El Gobierno creará la primera "Guarnición Militar Conjunta" en Tierra del Fuego
En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, y la Fuerza Aérea Argentina. Cada Fuerza pondrá a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) los recursos y materiales que se demanden para la instrumentación, apertura y desarrollo de la Guarnición Militar Conjunta.

En ese sentido, el Ejército Argentino desplegará e instalará un elemento de al menos nivel Subunidad independiente en la localidad de Tolhuin, como parte de la Guarnición Militar Conjunta.

La Armada Argentina hará lo propio en la nueva Base Naval Integrada que se está construyendo en la ciudad de Ushuaia.

Mientras que la Fuerza Aérea Argentina propondrá como parte de la Guarnición Militar Conjunta el despliegue e instalación de una Base Aérea Militar, que esté en capacidad de brindar apoyo operativo y logístico a los Sistemas de Armas.

Desde el inicio de su gestión, el ministro Taiana viene insistiendo en la importancia estratégica de fortalecer la presencia militar en el sur del territorio nacional con proyección a la Antártida, al Atlántico Sur y a la Argentina bicontinental.

Es por eso que la creación de esta nueva guarnición se suma a los últimos hitos desplegados por el Ministerio de Defensa en la Patagonia como la instalación de un radar de vigilancia del espacio aéreo en Río Grande, la construcción de la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia y la apertura de nuevos puentes aéreos de LADE entre Río Gallegos y Tierra del Fuego.

Visitas: 114919

Otras noticias.

Se realizará un conversatorio de cannabis medicinal en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin
24/10/2022 Los encuentros se realizarán en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el marco del convenio firmado entre el CONICET y la provincia.
Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno
Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno 03/07/2023 El evento que fue consagrado como fiesta nacional se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de julio en el complejo invernal Cerro Castor.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Opticas del Sur
Dirección: Juan Manuel de Rosas 168

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Owen Crippa

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia