Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial

El tradicional evento coincide desde este año con la celebración del Día del Montañés. Habrá una serie de actividades en la base del Glaciar.

Se realiza la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial

05/08/2017 - En conmemoración del Día del Montañés a celebrarse el 5 de agosto, el Instituto Fueguino de Turismo se encuentra preparando este tradicional evento que reúne a los vecinos y visitantes de Tierra del Fuego, para compartir una tarde de actividades, recuerdos, reconocimientos y culminar con el emotivo descenso de un grupo de esquiadores con antorchas iluminando el Martial.

Cabe destacar que este evento característico del Centro de Montaña Martial es organizado integralmente por el InFueTur con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial y el Club Andino Ushuaia.

En este marco, se busca reconstruir la historia de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, recolectando datos valiosos que aporten a la identidad del evento. Cabe recordar que ésta iniciativa originariamente nació de la mano de un grupo de jóvenes locales motivados por su afición al senderismo, la escalada y el montañismo, y décadas después se institucionalizó incluyéndose en los calendarios de eventos invernales. 

De esta manera, el sábado 05 de agosto a partir de las 18 horas los presentes podrán disfrutar de espectáculos culturales, chocolate caliente, música en vivo rodeados de un ambiente natural único. Asimismo en el interior del salón del Centro de Montaña se inaugurará una muestra fotográfica histórica alusiva a las actividades de invierno y los deportes de montaña en el marco de a los festejos del Día del montañés. Además se realizará entrega de distinciones especiales. 

El mayor atractivo será alrededor de las 19.30 horas donde la comunidad compartirá el emotivo momento del descenso de esquiadores expertos y guías de montaña desde la cima del Glaciar, iluminando con bengalas la pista principal hasta arribar a la base del centro de Montaña. 

Fuente: Gacetilla Instituto Fueguino de Turismo

Visitas: 9885

Otras noticias.

En Ushuaia se registraron 116 nuevos casos de COVID-19
En Ushuaia se registraron 116 nuevos casos de COVID-19 30/09/2020 La ciudad de Ushuaia cierra el mes de Septiembre con 411 casos activos de coronavirus. El total de casos activos a nivel provincial asciende a 1564
Comenzó la construcción del pedraplén del Saint Christopher
Comenzó la construcción del pedraplén del Saint Christopher 20/08/2019 Es la primera etapa del proceso de preservación del icónico buque. El plazo de obra es de tres meses.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Gomería Chubut - venta y reparación de neumáticos
Dirección: Perito Moreno 1359

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia