Se realizó la caravana reclamando el cruce por aguas argentinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizó la caravana reclamando el cruce por aguas argentinas

Unos 500 manifestantes recorrieron 175 km. entre Río Grande y el Hito 1 para reclamar avances en la implementación del cruce por aguas argentinas.

Se realizó la caravana reclamando el cruce por aguas argentinas

23/02/2015 - El pasado Sábado 21 de Febrero de 2015 se realizó la caravana impulsada por la Fe.Po.Tra. para reclamar la implementación del cruce a Tierra del Fuego por aguas argentinas.

Unos 200 vehículos formaron parte de la caravana que recorrió los 175 km. que separan la ciudad de Río Grande con el Hito 1 en la frontera norte con Chile.
La manifestación popular convocada por la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego contó con el apoyo del Frente Provincial de Trabajadores, de los Veteranos de Malvinas, de ATE, de la UOM, del SOIVA, del SATSAID, del Sindicato de Petroleros Privados, de la Agrupación Docente Naranja, de AMMAR de Ushuaia, del Movimiento Solidario Popular (MSP), del Partido Socialista de Trabajadores Unificado (PSTU), del Movimiento Barrios, de la Juventud del MSP y de la Asociación “La Trinchera” de Ushuaia.

Unas 500 personas formaron parte de la manifestación que reclamó "el cumplimiento de la Ley 26.667 que indica la extensión de la ruta 40 y la implementación de un cruce por aguas argentinas"

Una vez arribados al Hito 1 se procedió a la lectura y firma del documento “Declaración de Cabo Espíritu Santo” que señala que “Los abajo firmantes, imbuidos en el espíritu y la lucha de seis generaciones de fueguinos que vienen impulsando y defendiendo la necesidad impostergable de poseer un cruce propio, que permita la conexión física de la Isla de Tierra del Fuego con el continente y que logre la soberana unidad territorial de la Nación, reclamamos la necesidad irrenunciable de dar cumplimiento efectivo al mandato de la Ley Nacional 26.776, que define: como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego”.

La declaración exige "La puesta en marcha de un proyecto estatal, tanto en su ejecución como en su explotación, que dé trabajo genuino y sustentable, a fueguinos como a santacruceños y que los barcos sean construidos en el Astillero Río Santiago, para impulso de la industria pesada nacional y la generación de nuevas fuentes laborales con alta especialización”.

Por último solicitaron “El direccionamiento -para la concreción de los objetivos fijados por Ley-, de los 30 millones de dólares que año a año son entregados a una empresa privada y extranjera, surgidos a partir del crecimiento y la dinámica económica y social, y especialmente del esfuerzo de todos los habitantes de nuestra Tierra del Fuego”.

Los manifestantes también donaron una nueva bandera al puesto fronterizo de Gendarmería Nacional.

Visitas: 4743

Otras noticias.

Feliz Cumpleaños Tolhuin
09/10/2015
Melella anticipó novedades importantes sobre la vacuna Sputnik V
Melella anticipó novedades importantes sobre la vacuna Sputnik V 10/11/2020 El mandatario provincial indicó a través de un posteo en Twitter que los anuncios se realizarán esta madrugada a las 05:30 hs

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Mi Mundo Mágico
Dirección: Kuanip 1041

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

José Arturo Estabillo

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia