Se retiraron los Brigadistas nacionales del Plan de Manejo del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se retiraron los Brigadistas nacionales del Plan de Manejo del Fuego

Los brigadistas nacionales se retiraron en virtud de haberse logrado la contención del incendio forestal en el Corazón de la Isla. Los controles y tareas serán continuadas por los especialistas fueguinos.

Se retiraron los Brigadistas nacionales del Plan de Manejo del Fuego

02/01/2023 - La Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez expresó que "iremos disminuyendo la presión de recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo en el Corazón de la Isla" en el marco de la salida del último grupo de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que se encontraba trabajando en la provincia en la reserva provincial.

En la jornada de este viernes los últimos brigadistas de refuerzo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que desde el 4 de diciembre se encontraban prestando colaboración en el incendio de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, dejaron la provincia para cumplir funciones en otras localidades del país.

La Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, explicó que teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra el incendio, y con los recursos disponibles de la provincia, “estamos en condiciones de seguir custodiando los focos que quedan, donde en algunos lugares la situación está más resuelta”.

En tal sentido, la funcionaria explicó que “en los próximos días iremos disminuyendo la presión de los recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo”.

En torno a las tareas que se vienen realizando, detalló que hace aproximadamente una semana se trabaja metro a metro en el perímetro; y es por ello el estado del incendio es contenido y en algunos sectores circunscripto.

En el estado de contenido o circunscripto, (donde la situación puede volver a un estado activo), se realiza un trabajo minucioso a cargo de los brigadistas en todo el perímetro, a fin de enfriar los puntos calientes y extinguir los focos que se van prendiendo por efecto del viento.

“Sin embargo se avanza en tareas para llegar prontamente al próximo estado; que es controlado donde la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada”, indicó Álvarez.

En este estado puede haber actividad y focos en el interior, pero los trabajos se han completado en todo el perímetro y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

En la zona permanecerán trabajando activamente los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; personal del sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia; Guardaparques provinciales; personal de Defensa Civil; de la Policía Provincial; de Policía Federal y efectivos de la Armada Argentina.

Visitas: 3960

Otras noticias.

La regata oceánica Globe 40 partió desde Ushuaia
La regata oceánica Globe 40 partió desde Ushuaia 09/01/2023 Este domingo se inicio la sexta etapa de la competencia con destino a Recife. Es la primera vez que una regata océanica hace escala en el Fin del Mundo.
Editarán un libro sobre Malvinas para el nivel inicial
Editarán un libro sobre Malvinas para el nivel inicial 15/02/2023 El volumen fue diseñado por la Agrupación Generación Malvinas. Será editado por el ministerio de Educación para su distribución en las escuelas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cine Sunstar Cinemas Ushuaia
Dirección: Perito Francisco Moreno 1575

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Paseo de Compras Rosas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia