SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego

La mercadería procedente de Río Negro fue incautada en Río Gallegos porque no portaba los certificados fitosanitarios pertinentes.

SENASA confiscó un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego

18/11/2022 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un cargamento de 4.183 kilos de frutas y hortalizas que eran transportados sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) correspondiente en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

El operativo de rutina realizado en el Puesto Sanitario del Senasa ubicado en la Ruta Nacional N°3 detectó el cargamento que viajaba desde Río Negro con destino a Tierra del Fuego. La mercadería confiscada incluye arándanos, duraznos, mandarina, manzana, pimientos, naranja, peras, pomelos, uva de mesa, ají picante y cebollas. El personal) que eran trasladados desde Río Negro hacia la provincia de Tierra del Fuego.

El personal del Senasa constató que la mercadería carecía del Documento de Tránsito Vegetal (DTV-e) transgrediendo la normativa fitosanitaria vigente. Por ese motivo se labraron las actas de infracción correspondientes procediendo al decomiso de la mercadería para su posterior donación a diecisiete merenderos y comedores de Río Gallegos.

El Senasa recuerda que los hospederos de la plaga Mosca de los Frutos y las hortalizas pesadas (papa, batata, cebolla y ajo) deben contar con DTV-e para garantizar la trazabilidad de los productos, conforme a Resolución Senasa Nº 31/2015, Disposición DNPV Nº 13/2018 y Disposición conjunta DNPV-DNICA 03/2018.

Visitas: 2739

Otras noticias.

El SUTEF convoca a conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia
El SUTEF convoca a conmemorar el día por la Memoria, Verdad y Justicia 23/03/2023 El sindicato tiene previsto realizar marchas y actos en Tolhuin, Río Grande y Ushuaia a 47 años del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar.
Freites, Araujo y Pauli serán diputados
23/10/2023 Unión por la Patria consiguió dos bandas gracias al 34,20 % de los sufragios. El PRO cedió su escaño al candidato de Republicanos Unidos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V.)
Dirección: Francisco González 651

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Semblanzas Fueguinas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia