Tierra del Fuego da inicio a su temporada invernal con la apertura de los centros invernales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Tierra del Fuego da inicio a su temporada invernal con la apertura de los centros invernales

La temporada invernal 2022 ya está en marcha con las propuestas de los centros ubicados en el valle de Tierra Mayor y en la base del Glaciar Martial

Tierra del Fuego da inicio a su temporada invernal con la apertura de los centros invernales

27/06/2022 - Con la apertura del centro de esquí más austral, Cerro Castor junto con los centros de montaña ubicados a lo largo del Valle de Tierra Mayor y al pie del Glaciar Martial, inicia la temporada de invierno en Tierra del Fuego bajo el eslogan promocional #FanDeLaNieve. 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali expresó que “esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional, al que se le suma la llegada de visitantes internacionales, en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios de calidad que ofrecen prestadores, alojamientos, gastronómicos y nuestros centros de montaña”. 

“Contamos con 10 centros que brindan actividades invernales, con paseos en trineo, caminatas con raquetas, motos de nieve, esquí de fondo y alpino, snowboard, patinaje sobre hielo, excursiones y clases nocturnas, garantizando una extensa oferta que se suma a la tradicional con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, las navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, visitas a los lagos y excursiones off road”, comentó Querciali, destacando la amplia oferta que el turista y residente tiene por conocer en el Fin del Mundo. 

En este sentido, agregó que las actividades se unen a la gastronomía local, garantizando una experiencia única con la degustación de sabores fueguinos. 

Apertura del centro de esquí más austral 

En este marco, Cerro Castor el centro más grande y moderno el cual cuenta con 35 pistas todas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y 12 medios de elevación, inaugura este viernes su temporada con importantes novedades que incluyen un nuevo medio de elevación y una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud, "son dos inversiones importantes que complementan las existentes y fortalecen la estructura del complejo invernal", sostuvo Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor. 

Asimismo destacó el posicionamiento del centro de esquí y el destino en el mercado internacional gracias a la participación de equipos de esquí internacionales que realizan su entrenamiento en el Fin del Mundo. Como así también resaltó la extensión de la temporada invernal en Ushuaia donde se recibe durante todo septiembre a visitantes nacionales e internacionales. 

Eventos 

Desde el ente de turismo adelantaron la realización de importantes eventos deportivos y culturales durante los meses de julio y agosto. “La Fiesta del Invierno que realizaremos desde el Gobierno provincial a través del INFUETUR, la Secretaria de Cultura y la TV Pública Fueguina, junto con Cerro Castor el 9 y 10 de julio será uno de los principales eventos abiertos al público, donde invitamos a disfrutar la cultura fueguina del invierno, con degustaciones, juegos, actividades y show musicales de artistas locales y nacionales”, comentó Querciali destacando la importancia de este evento que crece año a año para consolidarse a nivel nacional. 

El cronograma completo de eventos incluye la competencia Tolhuin Extremo edición “Bajo Cero”, la Travesía de los Valles, el evento cultural “Río Grande se Prende”, el Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin, la primer edición del “Whisky Live Fin del Mundo”, la XV edición del Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo”, la tradicional Marchablanca – Ushuaia Loppet, la Bajada con antorchas del Martial, el Gran Premio de la Hermandad, el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, y la carrera sobre nieve “Mountain Do Fim do Mundo”, entre otros. 

Para mayor información sobre la temporada invernal ingresar a www.findelmundo.tur.ar

Visitas: 27778

Otras noticias.

Bullrich presentó el plan de represión de la protesta social
Bullrich presentó el plan de represión de la protesta social 14/12/2023 La ministra indicó que el protocolo será implementado por las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario
Se corrió la competencia de MTB Ushuaia Epic
Se corrió la competencia de MTB Ushuaia Epic 22/11/2022 La segunda edición de la competencia de mountain bike tuvo más de 300 participantes.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

The Birra Bar
Dirección: Roca 63

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

FM Radio Activa 98.9 mhz

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia