Un ciudadano francés fue rescatado en Bahía Aguirre - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Un ciudadano francés fue rescatado en Bahía Aguirre

El turista cayó en una grieta y desde allí pidió ayuda a través de un teléfono satelital. El rescate se completó esta mañana alrededor de las 10:00 hs. El turista se encuentra sano y salvo.

06/03/2015 - El turista francés Paul Alexander Neveu de 30 años tuvo que ser rescatado en la zona de Bahía Aguirre tras caer en una grieta mientras se encontraba realizando un treking.

El rescate fue realizado por la Policía, Defensa Civil, un grupo del Club Andino y el apoyo de la Armada que desplazó al Aviso Teniente Olivieri hacia la zona con todo el contingente.

El desplazamiento hasta el sector distante a 100 millas náuticas de Ushuaia se inició cerca de las 01:00 hs. de ayer Jueves 5 de Marzo de 2015 en un viaje que demandó 9 horas.

Un vocero de la Armada indicó que el turista caminaba "con un amigo argentino, haciendo treking, y en un momento se dividieron y él continuó andando solo. En Puerto Español se cayó en una grieta y terminó en una cueva, que por suerte no tenía agua".

Desde la grieta, el turista dio aviso de su situación a través de un teléfono satelital alertando a sus familiares que solicitaron ayuda a la policía provincial.

El grupo de rescate estuvo integrado por alrededor de 80 personas entre personal de la Policía, de Defensa Civil y del Área Naval Austral, más una delegación del Club Andino Ushuaia. Al llegar a la costa, el turista fue rápidamente localizado y luego de los primeros auxilios se constató que se hallaba en buen estado de salud.

Visitas: 5395

Otras noticias.

Dirigentes de ATE y del SUTEF se reunieron con el viceministro del Interior
02/04/2016 La reunión se concretó en el hotel de Río Grande donde se encuentran alojados los ministros Frigerio y Bullrich.
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo 22/02/2024 Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 por ciento al registrado en igual período del año pasado.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Comisión Nacional Reguladora del Transporte CNRT Ushuaia
Dirección: Gobernador Deloqui 835

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1924

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia