Un nuevo incidente con la fibra óptica dejó a Ushuaia sin comunicación - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Un nuevo incidente con la fibra óptica dejó a Ushuaia sin comunicación

Pasado el mediodía del Martes se produjo la caída del sistema de comunicación por internet en el sector sur de la isla. La rotura de la fibra óptica habría sido causada por una máquina vial.

31/10/2018 - La ciudad de Ushuaia quedó incomunicada pasadas las 13:00 hs. del Martes tras producirse un corte en la fibra óptica a la altura del centro invernal Tierra Mayor.

El restablecimiento de la conectividad demoró más de 18 horas, luego de que una máquina de Vialidad Nacional cortara el tendido afectando las operaciones con medios de pago electrónicos, la conectividad por Internet y la telefonía celular.

Ni la compañía encargada del servicio ni las autoridades del gobierno brindaron información oficial sobre el incidente. El episodio se suma a una larga lista de características similares que evidencia una clara desidia pública y privada frente a la fragilidad del sistema de comunicaciones de la isla.

Visitas: 6821

Otras noticias.

El yate de lujo La Datcha recaló en Ushuaia
El yate de lujo La Datcha recaló en Ushuaia 17/12/2021 De bandera rusa, es el primer yate rompehielos de lujo en su tipo. Realizará su primera travesía antártica desde Ushuaia.
Nueva escalada del Riesgo País y de la depreciación del peso
Nueva escalada del Riesgo País y de la depreciación del peso 24/04/2019 La moneda estadounidense quedó a solo 10 centavos de los 45 pesos. El riesgo país tocó los 921 puntos cerrando en un valor record de 860 para la gestión Macri.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Xpresso
Dirección: Lasserre y San Martin

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Pueblo originario Choncoiuca

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia